1/2/13

Una nación corrupta

Ir a descargar

Aviso, este no es un episodio de tecnología ni de cibercultura, es sobre política, indignación y lo que cre o que podemos hacer. Si el tema no te interesa, no tienes la obligación de oirlo, pero si te preocupa nuestro país y crees que desde Internet podemos hacer algo, aquí encontrarás razones para movilizarte y cabrearte, a partes iguales.

9 comentarios:

  1. Más claro, imposible. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mas razón que un santo Julio. Tenemos lo que nos hemos buscado. Ya es hora de pegar un mazazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es ¿qué hacer?, yo me he cansado de quejarme, de hablar, en mi opinión creo que implicarme en cierta medida a nivel político me ayuda a ser parte de la solución. Por supuesto, no abogo ciegamente por un partido como hasta ahora se ha defendido lo indefendible del PPSOE. Y en cuanto a Democracia Real Ya me identifico con su ideario, además de ser una plataforma civil y no sólo un partido.

      Eliminar
  3. Tu sinceridad te honra. Igualmente me gustaria que leyeras este pequeño articulo.

    http://www.tiempodehoy.com/opinion/jose-antonio-marina/corrupcion-de-baja-intensidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, desde mi perspectiva, el problema es un país en el que se ve bien el pequeño engaño, pero no la corrupción. Años luz con lo que vemos en Alemania.

      Eliminar
  4. Atención a la hipótesis de que se está preparando un golpe de estado tecnocrático, para desbancar a los 'lideres' tradicionales de los partidos y colocarnos a gente a sueldo del FMI y el BCE, como en Italia y Grecia.
    Yo me la creo y de nada nos servirá desbancar a los corruptos de siempre si se nos caen encima los buitres del FMI.
    Mirad el enlace http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/02/01/espana-se-prepara-un-golpe-de-estado-tecnocratico/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, y una de las cosas que más terror me da es que intervenga el FMI, sobre todo después de ver la ruina que sus recetas han causado en otros países.

      Eliminar
  5. Hola
    100% de acuerdo, así es, el problema es que es una enfermedad que tiene la sociedad española (tambien la hay fuera en diferentes escalas segun paises).

    Esta en la mano de cada uno de nosotros dos niveles de acción:

    1. Nivel bajo , basta con no ser colaboracionistas, ejm, todos conocemos casos en los que se trata de defraudar sea a hacienda, al seguro , a la empresa donde trabajas, etc, y si lo ves hay que posicionarse y criticarlo abiertamente como no etico
    2. Nivel alto: como dice , tomar parte activa, en manifestaciones, internet, formaciones políticas, en fin hacerse oir y tratar de cambiar las cosas activamente

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo contigo, Julio.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..