21/12/21

¿Me pongo GLP? Viaje con el taxista Geek

 


Ya no tomo tantos taxis como antes, pero hoy Sábado (que es cuando escribo esto) tomé uno y me llamó la atención varias cosas:

-un dispositivo Alexa Auto.

-dos smartphones.

-y un retrovisor/espejo/Dashcam y cámaras.

El taxista (Igor), muy amable me explicó todos los dispositivos que llevaba. Nunca había visto Alexa Auto, así que me llamó poderosamente la atención, y me explicó cómo lo usaba para hacer llamadas o pedir instrucciones de guiado. En realidad es un chisme con 8 micrófonos que según Amazon promete darte una sensibilidad muy buena a tus instrucciones de voz o en una conversación manos libres, incluso con música de fondo. ¿Está justificado el precio? no lo sé. Como desventaja el chisme no tiene batería, necesita estar conectado. Por otra parte... el asistente de Google está ahí... no sé, según Igor para algunas cosas Alexa es mejor y está integrado con su teléfono.

Otro asunto distinto es el tema GLP, desde que comencé a hablar con Ángel de este tema es algo que me atrae poderosamente. Es más, Igor me dio el detalle de un instalador oficial que da un precio... demasiado bueno: 1000 Euros. La mitad que los precios que se manejan por ahí. Sé que con los kilómetros que hago al año (del orden de diez mil) el ahorro no será enorme, y la amortización será lenta, pero hay otras ventajas que estoy considerando:

-tener una etiqueta ECO, un coche con el distintivo ECO paga menos, en concreto, un 50%. Y puedo entrar en Madrid 360 (o como se llame ahora) sin tener que aparcar sí o sí en un parking.

-aumentar la autonomía del coche, al tener un depósito adicional para el GLP, y esto también me interesa mucho.

Incluso considerando el ahorro en GLP me animaría a hacer más viajes. Ahora mismo suelo ir a Granada, los verano cruzo el país más de una vez, un par de veces al año voy a la costa, además de viajar a alguna ciudad por temas de iglesia. Vosotros ¿qué pensáis? ¿meto GLP en mi Dacia?


Alexa Auto: https://amzn.to/3e19aJ8

Retrovisor DashCam: https://amzn.to/3p6PERC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..