Todavía tengo que sacarle más partido a la IA.
Hoy he hecho un pequeño avance. En el pasado os comenté que había hecho una app de chat de ventas para mi empresa, un eficaz vendedor que ofrece precios, responde preguntas, etc... lo tenía hecho de varias maneras, pero he encontrado una mejor: como una web responsiva (se adapta al dispositivo) que imita a Whatsapp.Ok, hasta entonces no hay mucho misterio, un logo, el de la empresa y un index.html. Para darle salida había probado con un proyecto de Github pero... no era buena idea tener la clave de la API a la vista, así que la IA me sugirió dos cosas: 1. un server Python lanzado desde la línea de comandos, y 2. (esto ya lo usaba, también recomendado por ella) un túnel seguro vía playitt.gg. Maravilla.
El chat imita Whatsapp incluso con el icono de espera mientras la app responde. Me encanta.
Con PlayITT he probado varias cosas, desde sacar Calibre al exterior, a una herramienta tipo Dropbox para compartir ficheros. La cabeza me da vueltas, me pongo a pensar en todo lo que podría hacer, pero ¿qué podría hacer? Este curso ya puse en marcha la app "Diario incremental", también una herramienta para tomar notas en la oficina y gestionar tareas, y múltiples scripts para generar contenido, buscar noticias, transformar las noticias en audio.... (casi perdí la cabeza con herramientas de ese tipo).
Por cierto, todo esto lo hice con Gemini (que me da la sensación de que no para de mejorar), y ¡tengo la versión gratuita! desconozco los límites, que son mucho más generosos que los raquíticos límites de Claude. Creo que por eso me puse a tomar notas de manera muy prolífica, porque ya no se trata de aprender lo que podría hacer, o de descubrir lo que podría hacer, sino de tener ideas prácticas que me ayudaran en mi día a día. Y al final me doy cuenta de que paso más tiempo tomando notas, dibujando bocetos y proyectos que no van a ningún lado, en mi cuadernito japonés. Y en mi diario. Y en post-it.
Sigo de vacaciones, pero ya en casa, y tener la conexión y el PC cerca me motiva. No he gastado muchos datos. Otro tema es que mi antiguo operador creo que se olvidó que tenía una conexión de cable y no la han dado de baja. Quizás hasta el 31.... pero la cuestión es que mi factura es mucho anterior. Estoy más que contento con Pepephone, por un lado con la conexión y los móviles, por otro lado por la generosa oferta de TV por 3 Euros (me dan todos los canales), y luego está el tema de la energía. Este es un tema del que nunca me había preocupado, las facturas de luz y gas, el detalle de las mismas. Llevo un año con hojas de cálculo anotando consumos y comparando entre mi suministrador/comercializador anterior y el actual, también le pedi a la IA agéntica que investigara y me diera un informe y he aprendido mucho de esto.
Esta es la palabra: estoy aprendiendo. Aprendiendo sobre Python, servicios de internet, APIS, servicios, puertos.... un mundo al que era ajeno. Sólo me faltan ideas para poner en marcha nuevas cosas que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..