24/4/11

Tom Sepa, otro nómada digital

nomada digital

Tom Sepa es un "nómada digital", alguien que no tiene un residencia, sino que vive en la calle, principalmente en una tienda de campaña en un parque, y de manera muy ocasional en una pensión.

El precio de la vivienda es particularmente alto y Tom ha decidido ahorrar ese dinero y vivir fuera. Ha estado hospedándose en bloques de apartamentos, pero la experiencia le ha resultado particularmente deprimente, tras varias experiencias con vecinos adictos al crack y alcohólicos que llamaban a su puerta en mitad de la noche. Por eso ahora planta su tienda de campaña en el Golden State Park, lo hace una vez entrada la noche, cuando la policía no le va a obligar que se marche, y recoge todo bien de mañana, dejándolo todo en mejores condiciones que antes.

El dinero que ahorra lo destinará de momento a otros menesteres, aunque vive en la calle no es alguien necesitado. Gracias a Internet y las conexiones Wifi trabaja desde su portátil y con su teléfono móvil. Cada día hace unas cien llamadas a un listado para ofrecer una visita de un representante de una empresa de software, con eso está ganando un buen dinero, según Tom entre 2.000 y 3.000 dólares al mes. Un mótel económico le costaría unos 1.600 al mes, pero eso es tirar el dinero. En los últimos 20 años rara vez ha estado sin empleo.

Su oficina la lleva encima, consiste en su portátil, su tarjeta Wifi, y una cuenta en Paypal. Visita Starbucks, y con el servicio de Netflix disfruta de sus películas favoritas. "La jaula está abierta" gracias a Internet disfruta de toda la libertad que necesita.

El artículo es de 2008, lo podéis leer en este enlace. Si conocéis más casos de "nómadas digitales", por favor, enviádmelos a mi correo o poned un comentario. Estas historias me apasionan.

Si te gustó esta historia también te interesará "Sin casa pero con portátil" y "Viajero digital".

5 comentarios:

  1. Buena entrada, curiosa es su forma de vivir, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:18 p. m.

    Leyendo este post y sus enlaces me hace entender porque sigo tu página. Eres un genio. Gracias por el tiempo que nos dedicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias!, saber que os gustan mis particulares obsesiones me motiva a seguir blogueando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las amables palabras.

    Tom Sepa (aka Skylar Thomas)

    http://hitekhobo.wordpress.com/2010/02/07/hello-world/

    ResponderEliminar
  5. I can not believe! Are you Mr. Tom SEPA? It´s an honor to read you. Thanks for posting here, you are my hero!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..