5/11/17

Documentos fundacionales de Vidas en red



La filosofía de Vidas en red se basa en obsesiones de hace años, muchas vienen inspiradas por entradas en blogs, audios o vídeos, siempre de creadores de contenido amateurs que no buscaban reconocimiento, sino compartir una obsesión. Cada “pìeza de conocimiento” constituye uno de los pilares fundacionales de nuestra República, hasta forma un tipo de canon que forma el corpus ideológico de nuestro movimiento.


Estos son los 7 documentos fundacionales, con mención a especial a uno añadido hoy, 5 de Noviembre de 2017, Día festivo en nuestra República Isleña.


Documentos míticos de VER


  1. El audio del señor Neo7 hablado del uso que hace del Huawei MediadPad X2 en https://www.ivoox.com/mi-huawei-media-pad-x2-audios-mp3_rf_19116436_1.html visitad su blog: http://mimemoria.net
  2. Entrevistas al amigo Lector sobre el uso de su smartphone.
  3. El Droidcast con Charo Falcón.
  4. Milsim Rupert: Día de Domingo en Roma (podcast).


El mundo de las PDA´s


Sony UX50: es el documento fundacional de VER. Un Meek de Colombia con una Sony Clie ux50 y cómo la usa de manera intensa en su día a día. El documento es casi inagotable, lleno de detalles, magistralmente narrado. Aun hoy, sigue vigente como lo que debería ser el análisis de experiencia de usuario.


El Ronin de VER, el guerrero épico, el señor Jonathan de Chile me mandó hoy un documento que he añadido a la biblioteca fundacional de VER con el número 7, no sé cómo encontró un post de un ruso que pasaba los fines de semana en los bosques perdidos, pero quiere estar conectado. Así que con una PDA Windows fue añadiendo cosas que echaba de menos, batería, móvil para acceder a la red, ratón, altavoces….


El ingenio humano y el conocimiento, además de la pasión se conjugan para sacar partido a la tecnología. Aquí no hay afán de negocio, sino puro interés por un disfrute personal de la tecnología, llevada más allá de sus límites.


HOY: estamos en un periodo de la tecnología sin mucha gracia, tenemos Tablets, pero los que hemos vivido el periodo de las PDA vivimos con nostalgia ese pasado donde las cosas no eran tan fáciles.



¿Dónde está el unicornio actual? ¿cual es el refugio del Meekismo actual? ¿cuales son las fuentes de inspiración para un Meek?.

  1. Informática de segunda mano, equipos baratos. Mi esposa tiene un portátil de 200 Euros, un Lenovo con un i5.
  2. Microplacas. Ayer pasé la tarde jugando con mi sobrino en la Raspberry. Los chinos están sacando nuevas placas, les puedes meter Linux, Windows…. y sus posibilidades de expansión y cacharreo son inmensas.
  3. Los NAS. Me llaman mucho la atención, son sistemas cerrados pero con grandes posibilidades.
  4. Android. Es el refugio de los Geeks, nos guste o no hay mucha más libertad de cacharreo, personalización….
  5. Telegram. Los blogs parece que han muerto, nos quedan los podcast, y Telegram cada vez tiene más importancia para crear comunidades.
  6. Lan Partys. Es el espacio común de los Meeks, intercambio de conocimientos, de contenidos y lugar de confraternización AFK. No, no han muerto las partys, sino que deben volver con más fuerza que nunca.

1 comentario:

  1. Este podcast sin dudas es el "documento 0" o preámbulo, de los documentos fundacionales.
    Excelente audio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..