9/5/14

Del Xiaomi, al LG G2, al..... nuevo dispositivo



Han sido dos semanas frenéticas, en el asunto de compra y venta, quiero decir. Dos teléfonos que, sinceramente, me han hecho pensar que estaba ante los dos mejores teléfonos Android del mercado:

Xiaomi Mi3: un terminal elegante, hecho con calidad. Para mí la mejor pantalla que he visto, potencia, un sistema Miui magníficamente optimizado, con herramientas de copia de seguridad, actualización, temas, vamos una maravilla. En el punto débil la cámara no es la mejor, no quiero decir que sea mala, sino que no se encuentra entre los cinco mejores. En relación calidad/precio es el ganador.

LG G2: el teléfono que me hizo vender mi iPhone 5S. Así de sencillo. Una cámara fuera de serie, fluido... el asunto de la botonera en la parte de atrás es algo a lo que te terminas acostumbrando, hoy por hoy pienso que es cómodo para muchas cosas, pero si pudiera escoger no la pondría atrás.En el punto débil adolece de las dos mismas cosas que el Xiaomi Mi3: no tiene batería externa, ni expasión por tarjeta microSD.

And the winner is? Pues me he hecho con un Note 3 de 32 Gb liberado de Vodafone. A ver, no estoy diciendo que sea el ganador de los tres, sino un terminal que me apetecía probar. He tenido experiencias malas, regulares y satisfactorias con los Galaxy serie S, llevándose la palma el S, y el SII. El S primero que salió lo conseguí flasheado por Movistar y era una pesadilla. Hoy en día sigue funcionando, se lo regalé a la hija de una amiga, lleva Cyanogen.

Pero el Note 1.... vaya experiencia. Curiosamente muchos de los que me conocen fue por mi vídeo del Note 1, influyó mucho que lo compré en una tienda famosa por tener los primeros modelos antes que nadie: Antzup. Por eso pude grabar mis impresiones antes que otros, y de ahí la relevancia de ese vídeo. El Note, como diría Cejudín, mejora todo lo que la serie S aspira a ser.

Sin embargo vendí el Note 1, ¿por qué?, yo creo que lo juzgué mal. Apenas comprarlo mi esposa y yo nos fuimos de viaje a Lisboa, al hacer de turista has muchas fotos, por lo que tienes que meter y sacar el teléfono muchas veces del bolsillo, gesto este muy incómodo con los Note. La experiencia hubiera sido muy diferente si en lugar de irme de vacaciones a Lisboa hubiera estado una semana de trabajo intenso, con trenes, autobuses, tiempos de espera, etc... Si hubiera pasado algo así le hubiera jurado amor eterno, al haberlo disfrutado mucho más.

¿Cuales son mis impresiones actuales del Note 3?. Todavía es pronto para hablar, el S-Pen ha sufrido unas mejoras dramáticas, incrementando su productividad, y haciéndolo mucho más cómodo, la pantalla se ve muy bien. En cuanto a la batería todavía debe estar calibrándose, porque me debe durar como 14 horas con 2,5 horas de pantalla, lo cual entiendo que es muy poco, esperemos unos cuantos ciclos a ver qué tal. Poco más puedo decir, las fotos con luz son muy buenas, pero... habrá que hacerle pasar la prueba dura.