18/7/18

Conducción urbana, nuevos retos



Hasta ahora he hecho trayectos muy sencillos para ir familiarizándome con el vehículo, de casa a la iglesia, o al supermercado. Voy cogiendo mucha confianza, y sobre todo voy "comprendiendo" el punto de fricción, las marchas y la respuesta del coche. Ayer sólo se me caló el coche una vez, lo cual es un verdadero logro al venir de un coche Diesel que era casi imposible que se calara. Sigo aprendiendo, y sigo necesitando mejorar, la atención y concentración es algo elemental, el estado físico, el descanso, todo influye en una conducción segura.

El logro de ayer fue sencillo: conducir en zona urbana, que es, desde mi punto de vista más estresante que autovías y autopistas, la atención debe ser mayor. Si bien es cierto que los accidentes que puedes sufrir en este tipo de vías son más leves, al ser una velocidad menor, pero eso no quita la responsabilidad que el conductor tiene hacia ciclistas, motoristas, peatones, personas mayores, niños y otros vehículos. La tarde de ayer era intensa, tenía una reunión que terminaba a las nueve, y de allí tenía cena con unos amigos para preparar el curso que viene con las actividades de los jóvenes. Es implicaba salir de mi zona de comfort y moverme siguiendo las indicaciones de Waze por zonas desconocidas. Ha sido una muy buena experiencia. Y aquí la tenéis, a vuestra disposición en forma de vídeo.

Los vídeos que veís de lo que es la conducción en sí han sido grabados con la Dash Cam y añadidos por medio de edición de vídeo a una velocidad acelerada.