16/1/18

La teoría del fondo de armario

Es muy posible que haya encontrado el equilibrio casi perfecto en movilidad urbana. Y lo curioso es que el precio de ese equilibrio está por debajo de los 500 Euros en hardware. En total.

¿Cual es la razón de todo esto? muy sencillo. Con la Tablet Huawei Mediapad M3 leo libros, cómics, veo Netflix y a veces miro RRSS. No necesito mucho más. También la tengo en modo Tethering cuando tengo datos en ella. Con el Lenovo X220 escribo, lo llevo a reuniones, tomo notas. Es más una máquina de escribir.

Ayer una chica que necesita un portátil para cuando vaya a la Universidad me pidió asesoramiento, le pregunté que para qué iba a usarlo y le recomendé que se gastara 250 Euros en un Lenovo de segunda mano. Hasta le enseñé mi X220 para que se convenciera del tipo de equipo y lo útil que es.

Por supuesto me sigue gustando (mucho) el iPad, pero hay dos pegas: 1) Es un equipo caro y eso me hace a limitar sus salidas, 2) para ultra movilidad la pantalla ideal son 8 pulgadas máximo. El iPad es demasiado grande para tenerlo en una mano y salir y entrar del Metro. Podría usarlo, pero no es tan cómodo. 3) El iPad no cabe en un bolsillo de la americana, el M3 sí.

Encontrar el dispositivo que se adapta a tus circunstancias es un poco como escoger la ropa que se adapta a una situación  en particular, ¿vas al campo o a la playa?, ¿a una reunión de amigos o con clientes?. Esa perspectiva hace que la teoría del "dispositivo único" se quede en la teoría del "fondo de armario".

Esa teoría dice que: no existe un dispositivo válido para todos los entornos, sino dos o tres dispositivos con los que puedes adaptarte a todos los entornos, y moverte entre ellos en función de cada uno.