10/12/06

De vuelta a casa


(Post no mobile) Ya estoy en casa, después de un viaje de 6 horas en coche. Desayunamos el en hotel (desayuno buffets.... ¿cuanto tiempo estaré sin volver a disfrutarlo?), y salimos a medio día. Por cierto, si vais por las carreteras españolas, ni se os ocurra parar a comer en un Grill (así se llama la cadena), es carísimo.
De camino saqué unas fotos (en la autopista de Valencia) de un parque eólico con decenas de generadores enormes, espero que se vea bien la foto. Curiosamente, apenas hubo tráfico y pudimos volver sin grandes complicaciones.
Y sí, ya estoy en casa, acabo de ver las descargas de la mula (esos conciertos de Mozzart que todos buscamos, ya sabéis), y me he metido en el canal de Irc de REd-handed. Por cierto, Keinek ya se ha instalado el Skype, ya sólo le queda probarlo, gracias por el apoyo y la presión mediática.

La experiencia en el hotel ha sido estupenda, sobre todo el asunto del Wifi, creo que es un valor añadido descomunal. Para muchas personas es una cuestión de trabajo, y otras lo considerarán simplemente como una cuestión de ocio, o para adictos a la red, creo que no es así, expongo mi posición.

Internet es todo, no sólo ocio inservible, es comunicación, Voip, mensajería, correo electrónico, es información, diarios online, webs, es colaboración, es cultura, es vídeo, música, podcast, todo. Si los hoteles nos ponen televisiones con canales de TV por satélite que a nadie le interesan (como esos canales de concusos alemanes, o dibujos animados en polaco). Si quieren a sus clientes bien satisfechos y con sus necesidades cubiertas TIENEN que poner Wifi en las habitaciones de los hoteles. Es una necesidad.