27/12/10

Vuelta navideña a Android



El Jueves me llegó el Samsung Galaxy. La verdad que no estaba entusiasmado, estoy MUY contento con mi iPhone 4. Mucho. Hasta el punto que perdí ese afán de cacharrear, así que imaginaros.... Pero llegó el Galaxy y tengo que probarlo, analizarlo y quería compartir con vosotros mis muy personales impresiones. Cogí un adaptador de Microsim (cogí mi sim principal, la que tengo en el iPhone) y la metí en el Galaxy. Y me fuí de vacaciones.

Han pasado unos meses desde que usaba el Motorola Milestone y eso, que en iPhone no es mucho tiempo, en Android sí que lo es. Nuevo Market, más aplicaciones, mejor interfaz, más posibilidades de configuración.  En el fin de semana he estado usando el Galaxy a tope, vídeos y fotos. Mi primera impresión en cuanto a la cámara ha sido MUY positiva, el Viernes de madrugada me tuve que despertar a las 3:30 AM para acompañar al taxi a una amiga que iba al aeropuerto. Como ya estaba despierto me puse a sacar fotos y vídeos aprovechando el momento de poca luz que es lo que interesa. Un 10. Tanto en vídeo como en audio, por cierto, graba a Full HD, el vídeo va en formato 3gp, no es que sea mi favorito, pero se ve muy bien.

Estuvimos en la Sierra de Granada (no en la más conocida, que es a donde va todo el mundo a esquiar, sino en otra), allí no teníamos casi ninguna cobertura, sólo en un rincón de la casa y en determinados sitios. Aún así recibí algunos mensajes de Twitter, de Facebook, y un interesantísimo correo de miopepensativo comentándome sus impresiones de su Galaxy S, (particularmente interesantes son sus opiniones puesto que viene de un iPhone 4, así que, por algo los de Samsung han vendido 9.3 millones de unidades).

Una cosa que me decepciona, pero que tiene solución es la calidad de las aplicaciones, Facebook para Android no está ni de lejos a la altura de la misma aplicación para iPhone. Por otra parte el correo ha mejorado muchísimo, y WhatsApp es casi idéntica (me encanta esa aplicación). En el camino de vuelta estuve un rato en contacto con mi amigo Dan el fotógrafo, pero será esta semana cuando le pueda hincar el diente en condiciones. ¿Me gustará tanto como el iPhone 4.... o no?.