28/7/06

El fenómeno homeless-geek


(Post mobile) Y bien, terminaron publicándome la noticia en barrapunto. Y la cosa empieza a llamar la atención, porque es la segunda noticia que doy relacionada con los sintecho que usan la tecnología para bloguear y tener una vida algo más decente gracias a la tecnología. Y ahí no termina la cosa, porque de forma sorprendente estoy encontrando más historias, ¿cómo?, no sé, de alguna manera Google me hace más caso:

-una modelo sintecho que escribió un libro usando un Mac de una Applestore.
-una chica sintecho blogger, con un portátil y un móvil regalados cuenta su experiencia.
-una chica sintecho adicta a Second Life piratea señales Wifi para seguir jugando a este juego.

¿Cuando va a parar esto?. No sé, pero creo que sociológicamente hablando aquí hay un filón, algo está pasando, ¿puede ser que algunos adictos a la red hayan descubierto una forma de no pegarle un palo al agua y vivir su pasión techie?, ¿puede ser que personas con conocimientos informáticos y una situación desfavorecida echen mano de estos recursos?. No lo sé, pero si Enrique Dans lee esto (lo enlazo para que me lea a propósito, que yo sé que lee los que enlazan a su blog) me encantaría escuchar su opinión de este "fenómeno".
EL asunto este me atrae tanto que me ha inspirado para escribir algunos pequeños microrelatos, que ya os compartiré (cómo me hago de rogar, pero es que el nuevo relato aún no lo tengo listo).

En cuanto a los podcast. Ya os comenté que vuelvo a renovar mi pasión por los podcast, añadiendo nuevos programas a mi colección, y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo, desde aquí mis feliciticaciones al talento y buen hacer de mis amigos mexicano que están creando podcast de primerísima calidad, os recomiendo Anarkia e Invasión podcast.
Los recomiendo, por un lado me informo de tecnología y noticias del mundo linux, por otro (sobre todo en Anarkia) me entero de la realidad política y social en ese país tan querido por mí. Además, el humor es excelente, aunque a veces pueda ser un poco ácido y directo. Felicidades colegas.
Ayer cargué en mi Archos nuevos podcast para oír y llevo todo el rato escuchándolos, me encantan esos podcast de un grupo de amigos charlando de cualquier tema, son mil veces más interesantes que cualquier tertulia radiofónica, se nota que hay buen rollo.