21/5/17

Si gana Sánchez, ganan todos

*Malos tiempos para la Rajoy*

El Partido Popular ha ganado las elecciones por incomparescencia del adversario. Un PSOE dividido es un flaco favor a la democracia española. El bipartidismo  es un flaco favor a nuestra democracia. Una izquierda neo comunista como la de Podemos, con sus líderes en Venezuela alabando el proceso revolucionario que inició Hugo Chávez sólo es una pérdida de tiempo. Y un partido de centro liberal como Ciudadanos atacado con ferocidad y satanizado es una pérdida de tiempo.

Lo mejor que le ha podido pasar al PSOE es que ganara Pedro Sánchez. No porque Sánchez sea un estadista. El hombre que dijo que había que eliminar el Ministerio de Defensa es una persona sin ideas, oportunista, amante de clichés. Pero es mejor que Susana Díaz y lo que ella representa. No hay un líder socialista que Andalucía haya parido que no apeste a caciquismo, demagogia y mediocridad. Y en todo ese escenario se frota las manos Mariano Rajoy, uno de los políticos más insulsos que España ha tenido. Se frota las manos porque sabe que sobre él penden amenazas gravísimas. Porque sabe que siendo líder del PP su partido estaba instalado en la corrupción, en los porcentajes, en las mordidas y en los sobres. Porque sabe que su tesorero, delante de sus narices, recibía millones y repartía abultados sobre sueldos. Dudo que Rajoy vaya a la cárcel. Quizás en otro país iría sin duda al banquillo. Y quizás en otro escenario saldría culpable de cargos por los que es difícil justificarse.

No. Sánchez no es la mejor opción, pero ha servido para unir al PSOE, atemorizar al PP, y acomplejar a Podemos. Así que, amigos míos, demos por bueno a Sánchez. Aunque no sea más que un imitador malo de Zapatero.

Adiós Macmini

*Adiós, Mac mini*

Xiaomi Mi Box es un Google TV, Android TV, o como prefiráis llamarlo. He tenido varios chismes de estos, dos en concreto, y los dos terminaron averiándose. ¿Mala calidad?, puede ser. Xiaomi me da cierta confianza y eso me ha animado a liberar el Mac mini del salón y darle ocupaciones más nobles y a la altura de sus especificaciones.  Pero antes de hablar de eso dejadme que os cuente….

El Xiaomi Mi Box funciona como un Chromecast y funciona como un Android PC. Puedes hacer “mirroring” y enviarle datos para que se reproduzcan en la pantalla, o puedes instalarle aplicaciones. Netflix funciona de maravilla, sus 2 Gb de RAM y su hardware se ocupan bien. Ayuda bastante el router Asus con la red de 5 Ghz. Eso ha sido de gran ayuda.

Una de las aplicaciones que se pueden instalar es Kodi. Es un reproductor multimedia con super poderes. Gracias a sus add-ons se pueden ver canales de TV y otros contenidos en streaming. Sí, también a través de Torrent. Las posibilidades son enormes. Después de hacer varias pruebas he visto que hay un problema: imagino que al reproducir en streaming un archivo de vídeo, se crea un buffer de entrada/salida que ocupa bastante memoria, y eso provoca un mensaje de error. Poner un Pendrive y decirle a Kodi que use ese pendrive como memoria adicional no lo ha solucionado. Me ha resultado más sencillo hacer mirroring desde el portátil y ver cualquier contenido cómodamente. Eso se consigue usando el navegador Chrome y la extensión para Chromecast.

El uso que le daré principalmente es el que le daba antes, ver películas (por supuesto, en blanco y negro y libres de derechos de autor), el Mi Box tiene un puerto usb que junto con VLC o Mx Player podrán reproducir esos contenidos. Poco más. Quizás me tienta la idea de comprarme un mando e instalarle algún juego para echar una partida cuando vengan familia o amigos.

El Mac mini va a sufrir una pequeña cirugía. Un disco SSD de 128 Gb que tengo por ahí va a ser su nueva unidad. No, no es mucho, pero tampoco es que necesite mucho, tengo la nube y discos externos para guardar los archivos pesados, pero si quiero navegar, trabajar, escribir, o ver algo el equipo irá más fluido, tiene un i5 de 1,4 Ghz, además de 4 Gb de RAM. No es que sea un bólido, pero es más que suficiente para las tareas que hago. Espero que mañana me de tiempo a ponerme la máscarilla verde y pedir que me pasen un destornillador del quince. // Aunque no venga a cuento, tenéis que reconocerme que es un clavo más en la tumba del PC. Consolas, consolas domésticas, baratas, capadas, limitadas.

Hoy no pudo haber directo, espero que mañana lo haya, aunque el día se presenta complicado, tenemos una comida de iglesia y este tipo de comidas suelen alargarse, se junta el buen tiempo y la buena compañía.