20/7/08

De vuelta a Madrid

El Koji, haciendo sus funciones de conexión en ultramovilidad.

Ya estamos de vuelta a Madrid, aquellos que os aburráis muchísimo podéis seguir el viaje desde mis actualizaciones de Twitter.

¿Cómo va la conexión con Simyo? muy bien, pero hay ciertas pegas que tienen los viajes en carretera, y de los que no se libran este tipo de conexiones:

1- los saltos de la red HSDPA a GSM, cada vez que pierdo cobertura 3,5G se corta la conexión y se pasa a GSM. Esto es muy molesto, sobre todo en carreteras con muchas curvas, que es donde se nota más. La solución es configurar tu programa de conexiones para que sólo se conecte a redes GSM.

2- En carreteras con muchas curvas aunque estés siempre en la misma red se producen cortes muy nolestos. Puede ayudar desconectar programas que se conectan por su cuentan, como la sincronización de Foxmarks, o GMail en su versión de correo más pesado.



Y otra cosa, leí hace tiempo que REPSOL iba a poner Wifi en sus gasolineras: totalmente falso, si lo pensaron en su momento, o se están retrasando o se lo pensaron mejor.

En cuanto a las nuevas baterías del Medion... deciros que las estoy esperando como agua de Mayo. Disponer de 2 horas (la batería estándard de 3 celdas + 4 horas, que es llo que dura esta batería, es todo un lujo). He estado mirando baterías externas, pero voy a ser paciente y seguiré esperando.

¿Te vienes a la Euskal?. Como sabéis estaré, Dios mediante, en la Euskal este Viernes y durante todo el fin de semana, si alguien se quiere acercar a saludarme estaré encantado. Cuando sepa cual es mi puesto ya os lo diré, y estoy pensando buscarme un sitio para hacerme una camiseta de propagando "Vidas en red" y así hacer algo de publicidad (y que me reconozcáis, aunque eso no es difícil dada la cantidad de vídeos que voy colgando por ahí).

De tapas por Sevilla

Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, eso es lo que muchas veces se dice, y es verdad. Aunque no he "perdido" Sevilla, con sus bares, sus tapas y medias raciones, su "pescaíto" frito, sus tapas de ensaladillas, sus cabrillas, caracoles, montaditos, boquerones en vinagre, etc.... sí que me doy cuenta que cuando vuelvo a tapear echo muchísimo de menos este ambiente.

Esta tarde hemos ido a "La Sacristía", berenjenas con miel de caña, con salmorejo, croquetas de roquefort y nueces, ración de ibéricos, madre mía, y hemos salido a diez euros por barba (con tres bebidas por cada uno). Así sí que se puede tapear.

A la vuelta un helado en "Mamá Goyé", en cuya entrada se anunciaba "Wifi gratis", buena cosa. El aire viene fresco (casi frío) y se agradece (a la vez que sorprende), después de un día de tremendo calor.

La conexión de Simyo va bien, a GPRS, ya que estoy en un pueblo más bien pequeño de Sevilla. Suficiente para leer vuestros comentarios, navegar, leer los twitteos, no mucho más. Ahora ducha y a dormir, que mañana nos espera la vuelta y la entrada a Madrid, que esperemos que sea mejor que en la ida.