13/6/07

Últimas adquisiciones de la Fnac


(Post Yoigo mobile) La verdad que la noticia del friki de la Fnac nos ha dejado pasmados a todos y al final ha eclipsado que os contara las cosas que compré allí.
El último libro que he leido es "Hannibal, el orígen del mal" (que por cierto no me ha gustado demasiado, en comparación con los restantes de la saga del doctor Lecter), lo compré el Lunes y hoy Miércoles se terminó. Antes de ese libro me había leido el primer volumen de cuentos de Philip K. Dick. Es increible lo mucho que me ha gustado ese libro, eso es ciencia ficción y literatura en estado puro. Es difícil decir qué relato me ha gustado más, pero creo que el que gana es "El rey de los elfos", es magistral, rebosa encanto, y tiene esas pinceladas de locura y confusión (qué es real y qué no) que caracteriza a Dick.

Me está interesando cada vez más este escritor, a parte de su vida desastrosa, como escritor era genial, tremendamente prolífico, el libro que me he comprado "El hombre en el castillo" (novela galardonada con el premio Hugo), trata sobre un mundo radicalmente diferente, ¿qué ocurriría si los nazis hubieran ganado la 2ª guerra mundial?, es una pregunta escalofriante.
He localizado tres volúmenes de cuentos, y cuando digo volúmenes no sólo me refiero a libros, sino a GRUESOS libros. Me fascina lo prolífico que era como escritor y... ¡quiero tener todos los libros!.
El problema de la ciencia ficción es que cuando la gente piensa en ella está pensando en otro género bien diferente tipo "Flash Gordon" está pensando en aventuritas espaciales, que no es lo mismo. A mí las aventuras espaciales me pueden gustar (de jóven me comía la saga de Lucky Star, ranger del espacio) pero a veces las aventuras espaciales no tienen NADA de ciencia ficción, podrías cambiar las naves espaciales por navíos del siglo XVIII y a los astronautas por piratas y tendrías igualmente una novela de aventuras (no creo que a mi esposa le haga gracia que haga comparaciones con uno de sus géneros cinematográficos favoritos, el de piratas), pero creo que todos entendéis lo que os digo. Se puede escribir ciencia ficción sin que haya naves espaciales o encuentros con razas alienígenas.
El componente que a mi me fascina de la verdadera ciencia ficción es ese componente de misterio, de las grandes incógnitas de la humanidad, esa parte que tiene de filosófica que Stanislaw Lem (y otros) tan bien han sabido captar. Por ejemplo, tomemos una incógnita "¿cómo afectará la superpoblación a nuestra sociedad?" y a partir de ahí creamos la historia, o "¿qué ocurriría si las modificaciones genéticas hicieran seres humanos mejores?, supongamos que la humanidad se divide en dos, los "mejorados" y los normales, ¿qué problemas surgirían y cómo los solucionaríamos?". Eso es ciencia ficción.
Creo que para que haya verdadera ciencia ficción debe haber una base de ese tipo, si no, la historia no se sustenta y se convierte en una novela o relato de aventuras más.


Aparte de la novela de Dick, me he comprado otro comic Book de Guy Delisle (me encantó Pyongyang, acerca de sus experiencias en Corea del Norte), este está titulado "Shenzen" y cuenta sus experiencias en una ciudad china como director de animación, y su "choque" con el mundo asiático.
La tercera adquisición ha sido algo arriesgada, ya que no soy un entusiasta del Manga, se trata del primer volúmen de un Manga de ciencia ficción ("el" género), "Appleseed"... y la verdad que no os puedo decir mucho más.


El friki de la Fnac


(Post Yoigo mobile) ¿Os acordáis del otaku de la Fnac?, sí, ese chico asiático que se pasa TODO EL SANTO DÍA leyendo manga sentado en el suelo del Fnac (una especie de centro comercial de música y libros). Pues bien, hoy he ido a hacer mis compras de rigos y me lo he vuelto a encontrar.


El tipo sigue igual que siempre, está completamente absorto leyendo sus cómics. Además, como si estuviera en su casa, se sienta en el suelo con una pila de Manga a su lado y está leyéndolo con una sonrisa infantil, y a veces riéndose en silencio.
Me ha pasado como 15 minutos intentando sacarle una foto, he intentado no ser muy descarado porque había gente por todos lados, pero después de esperar a que estuviera "despejado" me he hartado de esperar y le he sacado la foto a bocajarro, total, el friki ni se ha enterado de mi presencia.


En fin, vosotros que vais por el Fnac, ¿alguno lo ha visto o es que siempre coincido con él?. Pero no es el único, el otro es el de la sección de ciencia ficción en bolsillo, ese viejecito con el pelo blanco que esta sentado en un taburete... vamos, que hay gente para todo.
Las fotos que os he puesto así como el vídeo son de hace unas escasas tres horas.



Otras fotos del friki del Fnac en acción:

13 de Diciembre de 2.006

26 de Diciembre de 2.006

He comprado una Fontena

(Post Yoigo mobile) Como sabéis, soy un firme defensor de FON, me gusta la idea, y me gusta los cambios que están haciendo (ahora puedes ser un Bill y tener acceso a FON en cualquier sitio).
Además, ahora han sacado una nueva antena Wifi con un alcance mucho mayor llamada la "Fontenna". Como producto creo que es estupendo, multiplica por 5 el alcance de la Fonera, y ademá dispone de un cable de tres metros. Mi idea es poner la fontenna por fuera (si es que es conveniente ponerla por fuera, no lo sé) y procurar tener el mayor alcalce posible.
Enfrente de donde tengo colocada mi fonera tengo un parque, y se ven varios edificios de viviendas. He comprobado el alcance de mi señal de Wifi y la verdad que llega bastante lejos, lo que no sé es si en el interior de los edificios que hay a un lado se puede recibir la señal, con la fontenna se supone que sí.
Por cierto, con la promoción la fontenna me ha salido por 2 Eurazos.

Próximo lanzamiento de "Patria y conexión"

(Post Yoigo mobile) Ya está terminado el relato "Patria y conexión" y está siendo revisado por segunda vez por algunos amigos. Se trata de ese relato que iba a sacar con motivo del flisol pero que me retrasé "un poco", je je, mis disculpas, lectores como vosotros no se merecen a un escritor aficionado como este.
"Patria y conexión" trata el tema del software libre en un futuro cercano, en el que Microsoft tira la toalla, y las distribuciones de Linux se vuelven la nueva especie dominante en la tecnofera. También trata de los malos usos del software libre por parte de gobiernos represores y de la peculiar lucha personal de un hacker cubano.
En fin, ahora sí, "de verdad de la buena" en breve tendréis el relato "Patria y conexión".