9/7/12

¿Qué es un MEEK?

Meek (del término inglés "Mobile Geek", orig. Geek persona fascinada por la tecnología).

El término comenzó a utilizarse en Junio de 2.012 en el blog de tecnología y movilidad www.vidasenred.com escrito por el polémico a la vez que perturbado Converso. Posteriormente trasladó ese término a la comunidad de podcaster en Spreaker quienes rápidamente adoptaron con gran orgullo el término.

Meek es una subcategoría de Geek, el término es la contracción de "Mobile Geek" o Geek en movilidad, y se refiere a aquellas personas que, fascinadas por la tecnología les interesan en particular los dispositivos móviles conectados a Internet, como los tablets, smartphones y ultrabooks.

La subcultura Meek es de por sí una rareza, ya que se trata de un subgrupo dentro de otro subgrupo, no obstante su identidad es fuerte y los lazos dentro de la comunidad MEEK son muy cercanos. Algunos han llegado a identificar, de manera errónea, a los Meeks con la masonería internacional, o con algún tipo de secta, aunque poseen algunas características de las sectas, no se pueden encuadrar de una manera plena en las conocidas sectas.

Historia Meek. La  historia de los Meeks comenzó de manera fallida cuando Microsoft lanzó como idea de concepto los primeros tablets llamados "Origami", estos tablets no podían ser llamados dispositivos móviles puesto que llevaban Windows XP. Eran dispositivos caros y apenas se llegaron a vender. A los usuarios de "Origami" no se les llamó Meeks, fueron perseguidos por la comunidad Geek y retrocediendo, hasta encontrar refugio en la mansión de Bill y Melinda Gates, quienes los recibieron bajo su protección, pero finalmente fueron usados como esclavos en la fabricación de dispositivos Zune.

Las guerras Meek. Desde los comienzos del movimiento Meek este tuvo varios líderes, todos enfrentados entre ellos, y todos hambrientos de poder. Inicialmente Converso, el que acuñó el término, lideró el movimiento, pero rápidamente cayó en el olvido debido a sus extensísimos audios en Spreaker, así como la multiplicación de sus blogs (Vidas en red, Facción rebelde, Nómada digital, etc...) y finalmente murió a manos de fanáticos de Richard Stallman, quienes no encajaron nada bien sus chistes sobre el software libre.

Con la trágica muerte de Converso, el trono Meek quedó vacío, y el Imperio Meek sumido en el caos y la anarquía. Varios violentos aspirantes tramaron para hacerse con el control. Rupertdax, el mercenario itinerante volvió a Chile con el objetivo de unir tropas para hacerse de manera sangrienta con el poder, en Chile unió fuerzas con Jonathan, el autor de Sobreviviendo sin PC.

Desde el norte, Cafetero se ganó apoyos regalando iPhones 3GS restaurados y comprando, de esa manera las lealtades de muchos. Camionero Geek consiguió por otro lado movilizar desde las islas a grandes flotas de transporte, incluyendo barcos, y bloqueando la península, sumiéndola en el hambre y la peste. Juandy, desde la costa, se alió con Currante en Vodafone, jurándose apoyo y recursos.

En esta situación de inestabilidad, guerra y caos, las guerras Meek empobrecieron al Imperio, llenándolo de cadáveres y sumiéndolo en un atraso tecnológico jamás visto, los escritorios ejecutaban versiones piratas de Windows Millenium, y los servidores copias de Windows 2000 SP1 infestadas de virus, los niños corrían por las calles sucios y descalzos, con grandes PDA´s con Windows mobile y punteros para sus pantallas resistivas. Mientras tanto Movistar cambió su nombre por el de Telefónica, quedándose con todos los clientes de Pepephone, quien finalmente no pudo ofrecer el bono de 1,2 Gb que el finado Converso solicitaba, ahora las conexiones se cobraban por kb, no existían bonos, y una persona tenía que gastar el equivalente a un abono mensual del Metro de Madrid para descargar 5 MB desde su Palm.

Las guerras Meek duraron 120 años dejando un imperio al borde de su desaparición. El imperio Meek fue sustituido por un imperio diferente, sacerdotes tecnólogos consiguieron implantar una copia de seguridad completa de la personalidad del venerado Steve Jobs en el cuerpo de Kim dot com, su primera acción fue poner en marcha Mobile me, así como anunciar el lanzamiento del iPhone 5, que llevaba decenios sin haber visto la luz.