17/11/06

Wifi y cursos en el trabajo


(Post no mobile) Como sabéis ayer por la tarde tenía un curso con un colectivo (directores de una serie de colegios de España que usan nuestro programa). Iba bien preparado, con un montón de casos prácticos en el portátil, ejemplos que había preparado, porque estos son usuarios veteranos.
Mientras me acercaba andando al lugar donde iba a dar el curso encontré algo curioso, era un ciber, pero en un letrero grande ponía algo así como "WIFI zone, hotspot libre", algo bien raro, así que saqué el móvil y le saqué un par de fotos, ¿un ciber que daba acceso WIFI gratis?, tendría que haberme acercado a preguntar, pero quería llegar pronto al sitio del curso.
Cuando llegué al lugar me sobraba tiempo (había llegado media hora antes) así que saqué el portátil y me puse a ver qué redes WIFI había por ahí, cosa que me resultó un poco difícil porque la recepcionista en cuanto vió el portátil salió de su cubículo para preguntarme:





















-Hola, qué portátil más chulo, mi hermana quiere comprarse uno, ¿qué te parece la marca ACER?, ¿crees que está bien?, ¿podría tenerlo enchufado todo el día- etc.....


Respondía sus preguntas con amabilidad, aunque por dentro estaba pensando "venga, déjame en paz que quiero ver si hay un acceso abierto". Y había varias redes, incluso una que se llamaba "Javito", pero todas estaban protegidas por contraseña. Así que mi pozo en un gozo (como algunos dicen, pero al revés).
En cuanto al curso, me fué estupendamente, aunque esté feo decirlo, ya es el segundo año que le doy cursos a este colectivo, en total eran 21 personas (más los dos organizadores que me miraban atentamente), me prestaron un cañón que pude configurar sin problemas, me hicieron bastantes preguntas, y pude explicarles algunas de las novedades más importantes de nuestra aplicación, y entre medias algunas anécdotas simpáticas que distendieron el ambiente. Antes de entrar yo había estado un señor muy serio que era el de la aplicación de contabilidad, y claro, yo era el último de los cursos del día (los pobres llevaba desde la mañana), así que tenía que hacer un esfuerzo, no sólo por ser práctico, sino por ser ameno.

Todos fueron muy amables conmigo, y salí bastante contento (fueron dos horas sin parar, y podía haber seguido otras dos horas, pero tuve que concentrar el curso).


Por cierto, en cuanto al concurso de Blogs, participo en las categorías de Personal y Tecnología, pero creo que aún no han abierto la votación, sólo están recibiendo participantes, gracias por vuestros ánimos y vuestra intención de votar, ¡cuando sea rico, famoso y pedante seguiré acordándome de vosotros!.