25/5/09

Mensajería alternativa para Android

Otras opciones de mensajería para Android. Si no te gusta las aplicaciones que vienen por defecto en Adroid para mensajería, no es problema, tienes donde elegir.

En mi caso tengo un problemilla con la mensajería de Android, GoogleTalk me funciona bien, también Yahoo y MSN (aunque estos apenas los uso), sin embargo me da un problema de validación con Yahoo y MSN, me dice algo así como que mi sistema no puede enviar datos de la SIM e identificarme con el operador (¿será porque tengo un teléfono de T-mobile?). La solución, otro cliente mensajería multriprotocolo llamado ebuddy.

Ebuddy lo puedes usar desde la web (ideal si tu biblioteca pública te corta los puertos de mensajería), y tiene una versión para Android. Primero debes crearte una cuenta de ebuddy, pero es muy sencillo (no hay que validar cuentas de email ni nada parecido).

Con Ebuddy podrás usar GTalk, MSN, Yahoo messenger, Facebook (el chat), Myspace y otros clientes de mensajería que al menos aquí en España apenas se usan como AIM. Echo de menos Skype integrado, pero todo se andará.

Por cierto, Skype ha sacado una nueva versión beta para Android que permite ¡conversaciones de voz!.... no, no cantéis victoria, sólo puedes usar plenamente Skype con Android si estás en los EEUU, pero se espera que pronto se extienda a otros países.

Pidgin y Skype ya son amigos. Y en cuanto a mensajería integrada (dejamos el tema de Android), tenía un poco abandonado Pidgin que es otro cliente de mensajería multiprotocolo estupendo (funciona en Linux y Windows). Ya hay un plugin de Pidgin (no es nativo de Pidgin) pero que te permite usar tu cuenta de Skype, lo ha creado Eion Robb y lo podéis descargar en esta página.

Después de probar el plugin me ha dejado un poco decepcionado, porque a la vez que pidgin se te abre, también se abre Skype (así que no está realmente integrado). Pero los desarrolladores del plugin prometen solucionarlo.

La única pega de Pidgin es que no integra ni audio ni vídeo, el día que esté preparado para eso será el no vá más.

Fin de semana 2.0, y la crónica de un parto twitteado

Para mí el fin de semana comenzó el Viernes, salí a trabajar a Zaragoza y tenía ganas de probar la calidad de la conexión de MASmóvil, y de paso video bloguear un poco, cosa que hice nada más salir de casa y dirigirme al metro....

En el fondo lo que hay detrás es Orange (como ocurre con Simyo) por lo que la calidad no está mal. Eso sí, si vas en el AVE a Zaragoza, podrás disfrutar de conexión a internet decente... hasta que te estés acercando a la ciudad. Incluso en los primeros túneles pude mantener la conexión. Básicamente estuve charlando con mi hermana y un par de amigos por Google Talk (no sé si os ocurre lo mismo, pero cada vez un mayor número de amigos lo usa como cliente de mensajería).

Mi idea hubiera sido emitir vídeo en Zaragoza, pero no hubo manera, una vez que puse el pie allí, fué salir a visitar al cliente, terminar mi presentación, y volver a la estación de Delicias. Os hubiera puesto la conversación con el taxista, pero siempre me pasa lo mismo, me engancho a hablar con el taxista y me olvido de mis obligaciones bloguísticas. Dentro de la estación de Delicias la cobertura es pésima.

El Viernes comenzó el parto de mi cuñada, y mi hermano Rick que tiene un fantástico Nokia N96 infrautilizado, al fin siguió mis (sabios?) consejos y estuvo usando Fring, twitteando, y chateando por Skype. Una parte de la familia (mi hermana pequeña y yo) seguimos la evolución del parto por Twitter, que por cierto es mucho más interesante que seguir un partido. Le hablé a mi hermano de la posibilidad de emitir el parto en directo por Qik.com, pero la respuesta fué categórica: "mi mujer no me deja". Ay.... ¿por qué poner muros a la tecnología por un simple pudor? (je je je). Bueno, el próximo parto a ver si lo video blogueamos :-)

El Domingo por la noche pudimos hacer una sesión de video conferencia por Skype, que por cierto, ha empeorado muchísimo en cuanto a su nueva interfaz, pero ha mejora mucho en cuanto a la calidad del vídeo y de voz. Pudimos ver a mi sobrina (una de las recién nacidas más guapas de todo el Imperio de su graciosa majestad, lo cual es mucho mundo...) y hablar con los afortunados padres.

Hablando de Skype, una de las costumbres que mi hermana "pequeña" y yo hemos adoptado es la de "cenar juntos" por Skype. Es decir, ella, que es una chica hiperconectada, y yo (que más o menos también), coincidimos bastante en nuestro horario de cenas, así que tanto el Sábado como el Domingo en la noche aprovechamos para cenar y charlar, vía Skype. Interesante aplicación.

Y una cosa más, este medio día me dan mi DNI electrónico, con su chip y firma electrónica.