12/6/08

Reflexiones desde el Starbucks


(Post Eee-mobile, ¿por cuanto tiempo?) Hola a todos desde la sede del café. El Wifi gratis ha vuelto al Vips, y con él, un servidor. La verdad que se echaba de menos, ¿cuando se daran cuenta los empresarios hosteleros que el Wifi atrae a clientes?, en los EEUU donde prima la mentalidad pragmática no hay problema con eso, hay Wifi por todos lados. En fin, algún día veremos eso, y esperemos no estar demasido canosos o calvos para verlo.

En cuanto a mis intenciones de vender el Epi (EeePC) en fin, no creáis que es que no me gusta, para mayor paradoja, no sólo lo uso mucho, sino que me gusta y mucho, hace un rato estaba comiendo en el Vips (los twitteé) y he estado TODO el rato con el Epi abierto, mirando vídeos del Youtube, y leyendo correos y foros. Ocurre que funciono por ataques de pasión y ahora me llama mucho la atención el MSI Wind... pero, tengo mis dudas. Un portátil con 10 pulgadas de pantalla, ¿será muy diferente a mi querido Phillips de 12 pulgadas?, no sé, puede que sí. En cuanto a mi Epi, como blogger NO hay nada que no pueda hacer con él (hace un rato he conectado mi N95 para pasar la foto que podéis ver al principio del post, cuando termine de bloggear le voy a conectar mi pendrive y voy a estar un rato trabajando en un relato que estoy escribiendo, y no veais la velocidad que tengo escribiendo en su teclado, y eso a pesar de las quejas de Keinek sobre el tecladito del Epi).

El tamaño del Epi es más que adecuado, es realmente portable, ahora mismo en el Starbucks hay como cuatro portátiles, de los grandes, los dueños viene cargando con ellos con enormes maletas, yo he llegado con su funda de neopreno en la mano, nadie diría que llevo un portátil aquí. Y en cuanto a la batería, mirad, he estado toda la comida con él y ahora estoy tomando mi Capuccino y sin prisas, sí, estoy muy contento con él y si puedo lo voy a cambiar por un portátil muy, pero que muy parecido, aunque... más grande, y ahora viene la segunda duda, cuand0 el portátil de 10 pulgadas caiga en mis manos, ¿echaré de menos un portátil pequeñín como este, que puedo llevar a cualquier lado?.

La feroz competencia le ha hecho un flaco favor a Asus, el OpenBook va a dar mucho que hablar, y el rango de precios en el que se mueven los competidores es muy parecido. Dentro de poco, cuando las estanterías de las tienda de informática estén llenas de estos equipos el consumidor medio ni siquiera distinguirá entre marcas, ¡se parecen todos tanto¡. Y mi profecía es que después de esta oleada de mini portátiles, el concepto original, el de Asus, portátiles de 7 u 8 pulgadas, seguiran teniendo vigencia o tirón, porque para portátiles medianos, ya estan los grandes, que tampoco hay tanta diferencia de peso. Y veremos a ver si Apple se uno a la moda de mini portátiles (ellos empezaron con el MacMini y aún nadie les ha superado).


Y por último... la sesión de conexión a internet terminó con una larga videoconferencia con mi padre (en la comida ví que había una actualización de Skype para Xandros), charlamos durante más de media hora con audio y vídeo hasta que me llegó la hora de ir a la oficina. La verdad, moló bastante y la batería se comportó como una campeona.

Si queréis ver una presentación obsesiva del Epi en diapositivas, mirad este enlace.

La razón por la que Twitter se cae