24/7/08

Fotos de mi espera

La verdad es que por no sacar el portatil es una comodidad bloguear desde la Q9. Ahi van esas fotos que os dije.

Dentro del aeropuerto

Esto de decidir que llevarse siempre es complicado, pero si encima eres un Geek empedernido, aún más, llevo DVD vírgenes, ratón (thxs Hellcito), ¡la FONERA!, y muchos cables, cable de red, la webcam, etc...

Cuando pasé por el control de seguridad las señoras que miraban la pantalla de rayos (muy poco profesionales, por cierto, se reían y comentaban entre ellas, delante de los "clientes") se quedaron asustadas cuando vieron una maleta con montones de cables y una bola redonda... yo, que estaba mirando atentamente la pantalla se lo dije:

-Eso mío, es una webcam.

Se quedaron muy calladas y se miraron las dos.

He venido con tiempo de sobra, he comido algo y... aquí estoy, esperando aún a que por las pantallas digan cuando me toca embarcar. Por cierto, lo del Wifi en los aeropuertos sigue siendo penoso, además de no tener un sitio donde sentarse (a no ser que te tomes algo), la red que hay es Kubi Wireless, que por 2 euros te da como 30 minutos de conexión (no me hagáis mucho caso, puede que sea menos).

Finalmente me he llevado el Phillips, tiene la pantalla más grande y mayor autonomía de batería, además, le había metido los drivers de la webcam.... y el Koji va tan rápido que no quiero instalarle nada, que tanto software te lo enlentece todo (a no ser, claro está, que uses Linux, o Mac, o cualquier otro sistema operativo).

Quería haberos puesto algunas fotos, pero como no tengo instalados los drivers para la Q9.... no hay manera de que vea la tarjeta de almacenamiento. ¡Esto con Simbyan no pasaba!.

Me tendríais que ver ahora, casi sentado en el suelo, en un rincón, parece que estoy escondido, al lado tengo una mangera enorme de incendios y bien escondida... ¡una toma de corriente!.

Acer One en PC City


Post mobile. Subido desde mi Motorola Q9 en el mismo PC City.

Comentario a post-eriori. El aspecto del portátil es muy bueno, ese color azul casi metálico (si fuera un coche lo llamarían "Azul abisal" o alguna chorrada de esas), la cuestión a destacar desde mi punto de vista es: una pantalla de casi 9 pulgadas, y eso creo que es un punto positivo, el teclado, que parece razonablemente adecuado, y por contra el disco SSD, que aunque nos dará más velocidad, nos tendrá algo limitados en cuanto a capacidad, la situación se "salva" ya que Acer nos ofrece dos posibilidades, por un poco más de dinero se puede tener un disco duro mecánico de 80 Gb. Tal vez lo peor sea la RAM, medio giga es poca cosa, dependerá del usuario ampliarla (me refiero a que dependerá del bolsillo del usuario).

El precio me parece que se encuentra en la "franja" de los 400 Euros, y en cuanto a la batería, se trata de una discreta batería de 3 celdas (como la de Koji, vamos, el Medion Akoya Mini).

En cualquier caso ¡bienvenida sea la competencia!, si no fuera por ella (y por el aumento de la producción) aún estaríamos pagando 2000 o 3000 Euros por portátiles de menos de 12 pulgadas.

Por cierto, sé que estoy un poco pesadito con el Motorola Q9 (os recuerdo que es regalado, si de mí hubiera dependido me hubiera comprado el Nokia E71, que viene con Wifi y con Simbyan). La euforia que siento sólo os la podréis imaginar los lectores más veterano: POSTEAR EN MOVILIDAD, escribir SMS rápidamente, twittear como si fuera el mismísimo Ajamuk (¡el BOSS del twitter!).

Por cierto, aprovecho a mandar un saludo a José Mendiola (este tipo sí que es el rey de la movilidad), si no habéis visitado aún Mi vida Geek TENÉIS QUE LEERLO. Es el tipo de blog que me gustaría escribir cuando sea mayor, tecnología, ultramovilidad, muchas fotos, y de vez en cuando algo personal (que siempre le da un toque más cercano). Hoy recibí un amable correo de él diciendo que me lee ¡desde hace tiempo!.

Qué me voy a llevar a la Euskal

La imagen no se corresponde con la mochila de Converso, allí no hay manzanas.

Parece que es "mi primera vez", pero estoy tan inquieto como el año pasado (¡o más!), la Euskal ha sido mi primera party, y le tengo un cariño especial, no sólo me encantó el despliegue técnico, la capacidad de la red, el sitio tan chulo, sino el ambiente, la gente tan generosa, los organizadores tan solícitos... vamos, que esta noche he dormido tres horitas, entre una fiesta de cumpleaños que unos desgraciados estaban "celebrando" enfrente de mi edificio, y que estaba dándole vueltas a lo que me tenía que llevar, etc....

He hecho varias listas, en papel, en el N95 (maravillosas notas), y más o menos esta es la lista:

-Billetes de avión (por supuesto)
-Portátil Phillips de 12 pulgadas (creo que ése será el que me lleve, más que nada por la pantalla, ya que no tengo tantas necesidades de movilidad, una pena porque me llevaría los dos, el Koji y el Phillips).
-Auriculares.
-Ladrón o regleta.
-Discos duros externos.
-Cables usb.
-Webcam ¡para emitir en directo!.
-DVD´s.
-N95, Motorola Q9 con sus manos libres y auriculares propios (sobre todo para bloguear y twittear), y mi discreta cámara digital BenQ.
-DVD de recuperación de datos con el sistema operativo.
-Varias tarjetas SD.
-Moleskine.

Además de los utensilios de aseo, mudas, etc.... pero, tengo la sensación de que algo se me olvida, ¿se os ocurre algo más a vosotros?

Los reyes magos se adelantan


Tal como os comenté en Twitter, cierto portal de Internet ha tenido el detalle de enviarme un interesantísimo Smartphone ¡con teclado completo!. Cuando me lo dijeron (a principios de esta semana) me hizo muchísima ilusión. Se trata del Motorola Q9, que dispone de un teclado completo (estilo BlackBerry), cámara de 2 Mpx, HSDPA, gran autonomía de batería.... Windows Mobile 6 (eh, ¡eh!, ¡soltad esas piedras!, ¿por que me miráis con los ojos inyectados en sangre?, ¡NO!, ¡noooooo!).


Aunque en prestaciones es inferior al N95 (de hecho está muy lejos del mismo) tiene algo que es una gran ventaja: teclado. Y eso, para alguien al que le encanta bloguear es toda una diferencia. Imaginad, poder bloguear con rapidez, metiendo fotos, etc.. por no hablar de chatear, twittear, etc... Sí, no sólo estoy agradecido a los "donantes", sino contento por las posibilidades de este Smartphone.

Y mañana, ¡a la Euskal!.