28/12/08

Vuelta de Sevilla.... también a bordo del bus

Post Simyo mobile. Vuelvo de un fin de semana apretado en actividades y visitas en Sevilla. Ahora mismo me encuentro a bordo de un autobús completamente a oscuras, a unos trescientos kilómetros de Madrid. Mi esposa y yo estamos en las dos últimas plazas, está bien porque estamos muy espaciosos, pero al ser la última fila es la zona del autobús más movida, con todo, eso no es impedimento para que me pueda conectar, espero que esta vez la batería me dure algo más, he desconectado el Wifi, y tengo el brillo de la pantalla al mínimo.

¿Qué es lo que hace la gente en un viaje de seis horas en bus?, de todo, básicamente dormir y escuchar música, porque en este viaje no nos han puesto ninguna película. Los profesionales del viaje vienen con una almohada que les permita un viaje más cómodo, eso ya lo veía en mis tiempos de viajero profesional, cuando iba cada fin de semana a Sevilla desde los madriles. Leer es, por desgracia una actividad que ha caído en picado, yo soy de los lectores compulsivos, y siempre viajo con un libro, he leído decenas de libros en mis viajes, no me mareo y puedo leer incluso con poca luz. Ahora con los teléfonos móviles multimedia la gente se lo suele pasar mejor, por ejemplo, delante mía hay dos jóvenes de más de veinte años, uno de ellos lleva un smartphone con juegos matemáticos, lleva desde la parada haciendo Sudokus y un sencillo juego en el que hace operaciones matemáticas básicas, y así lleva un buen rato. El de la derecha debe tener un Sony Eriksson, y una de dos, o se está mandando SMS sin parar con la novia, o tiene una especie de aplicación de chat con la que se está comunicando con alguien, ahora mismo habla por teléfono.

Y hablando de teléfonos, una cosa que veo bastante es que muchos se entretienen en los viajes leyendo los SMS que tienen almacenados, como si miraran cartas antiguas, al parecer les entretiene bastante.

Y en respuesta a la pregunta de mi compadre de Guadalajara, lo que se come en estas fechas son los típicos dulces navideños, turrones, mazapanes, alfajores, bolitas de coco cubiertas de chocolate, bombones... y en cuanto al Sábado, salimos a cenar con unos amigos a un restaurante de un pueblo de Sevilla y comimos cosas típicas: croquetas, chuletillas de cordero, ensaladas, queso de cabra rebozado y frito, huevas.... todo muy rico.

Por cierto, dentro de un rato estoy en el canal de Irc de Red-handed del servidor Freenode, el que quiera acercarse, allí estaré.