30/8/13

El verano pertenece a los tablets

 photo 20130821_215939_zpse3cfc02c.jpg

Es verano. El hotel está lleno de turistas, mayoritariamente británicos, y en menos medida españoles y alemanes. Es un hotel "wifi friendly", pese a que su extensión es enorme, puedes ver las antenas proporcionando acceso Wifi a todo el complejo, y puedes ver los dispositivos por todos lados.

Si estás en la zona de piscinas lo que más se ve son libros electrónicos. Pero tampoco escasean los iPads y los teléfonos, incluso vi a un huesped con un portátil Toshiba. Mucho iPhone, y mucho Samsung, también he visto un Xperia X. Ese terminal tiene muy buena pinta.

Llega la noche, en el Hall principal está uno de los bares más grandes, entre las mesas puedes ver a los clientes mirando sus teléfonos y sus iPads, sobre todo iPads. Mi esposa es de las pocas, si no la única que lleva un tablet Android, el primero que sacó Sony (y que funciona de maravilla). Los niños les piden a sus padres que les pongan juegos, los padres consultan Facebook.

Es curioso que siendo una mayoría de clientes de fuera de España, puedan estar conectados. He visto un grupito de Indios (dos parejitas) enganchados a sus iPhones, y padres de familia británicos que no se separan de su iPad. Portátiles, pocos, muy pocos.

Da igual lo que digan las estadísticas, Apple vende iPads como churros, a la gente les gusta sus iPads incluso en la piscina, aunque no veas nada con el sol canario dando con toda su fuerza. La tabletización de la informática es un hecho, quizás en el próximo verano ya no veamos ni siquiera ese portátil solitario.