9/3/07

Mi selección de menéame

(Post mobile) Vaaaaaale, ya sabéis que me molesta bastante el sistema de Karma de menéame, así como el sistema de votos del concurso de blogs de 20 minutos (gran periódico).
Bueno, pues he encontrado un par de noticias de esas que hacen que me salte el corazón:

Un taxista de Barcelona ofrece a sus clientes conexión a internet gratuita durante el traslado a su destino
.

El 20% de los internautas ya se conecta a través del móvil
.

Interesantes noticias. La primera noticia: puede sonar un poco excéntrica, pero en realidad no lo es. Ahora mismo es una rareza que sale en los portales de internet, pero luego la gente empezará a pedirlo... vamos a ver, si hay Wifi en los aeropuertos, en la consulta del notario y en las estaciones de tren, ¿por qué no ha de haberlo en los taxis?. Ahora con los teléfonos móviles con Wifi y las PDA la gente aprovecha cualquier sitio para mirar su correo.

La segunda noticia: No anda desencaminada de la primera y de lo que venimos diciendo aquí en Vidas en red, gracias a Yoigo, y lo digo bien claro porque los bonos de Movistar y los de Vodafone son caros de precio y escasos de tráfico de datos, gracias a Yoigo la tarifa plana del móvil es una realidad. Ya no se trata sólo de que te conectes a mirar tus correos porque eres un super importante business man, sino que quieres leer los correos de tus colegas y chatear por el messenger porque estás aburrido en el autobús. El internet en móvil, no como un lujo que sólo pueden pagar los profesionales, sino como una opción de ocio (ah, y de paso, ¿para cuando la TV por el móvil?).
Las cosas en internet cambian rápido, antes de 2 años (PROFECÍA DE CONVERSO) el principal dispositivo de conexión a internet será el teléfono/smartphone/PDA-teléfono/o lo que quiera que salga. Por varias razones, principalmente dos:
1.- El precio. Ya empieza a ser barato.
2.- Una razón muy sencilla: hay más teléfonos móviles que teléfonos/líneas de fijos.

Y por encima de todo: Internet es donde más contenidos hay, más que en la tele, la radio, la prensa, más que todos ellos juntos, si tienes internet tienes el entretenimiento asegurado, y allí (amigos empresarios) es donde está el dinero, en los contenidos.


Converso, autor de Vidas en red, aficionado a la profecía tecnológica.