14/1/18

Una Nube para gobernarlos a todos

Quizás sea a la única persona a la que le ocurra, pero tengo varios equipos. Gracias a la sincronización con Onedrive ese tema lo tengo bastante solventado, con todo siempre hay problemas de acceso. Mi máquina principal es el servidor de nuestra Isla, la República Isleña de Vidas en red, donde descargo cantidad de cosas, y donde comparto los contenidos, pero.... a veces, pocas veces, no tengo acceso a la misma, bien sea porque una actualización de Windows no me reinició el equipo correctamente, o porque en el arranque algo falló. Es muy molesto. La uso como estación de subidas y descargas.

Ahora he recuperado el PC "viejo", que fue el que me vendió Abeliyo86 (Comercial Geek en movilidad) un equipo que finalmente empezó a dar algunos fallos menores. No pude instalar Linux Mint, pero va muy bien con Ubuntu, y eso es lo que tiene ahora. La idea es buscarle un buen uso, pero el consumo de energía es algo que me echa para atrás, así que ahora mi idea es echar mano de las microplacas, en concreto de la Latte Panda. Por los precios que te cobran los VPS sale más rentable comprarse una máquina barata, no hay duda, a no ser que no tengas dónde meterla.

Hoy un buen amigo me ha dado un disco duro externo, "tengo mi vida en ese disco duro" me ha dicho. Tengo otro amigo cuyo disco duro espera una solución. En vano. Primero nos dimos cuenta de que los CD´s se estropeaban (reconoced que hemos empleado horas, días de nuestra vida copiando CD´s) y ahora ¿también tú, disco duro, Bruto, hijo mío?. Así es, lo discos mueren, sólo nos queda la Nube.

Tal vez ya tengamos sistemas operativos en la Nube, pero nos faltan aplicaciones. Es como cuando en Linux apenas habían programas, y ahora hay de todo. Llegarán.