21/4/09

Algo gordo podría ocurrir

Hace unos días me puse en contacto con un operador de telefonía móvil que además ofrece conexión móvil a internet. Les mandé un correo ofreciéndome para una idea, una experiencia de conexión a internet en movilidad. A ellos les serviría para que promocionaran su producto, y a mí me serviría para promocionarme. No esperaba que respondieran.

Pero respondieron.

Me respondió el director de Marketing diciéndome que les había encantado mi idea y que les explicar algo más. Todo esto ocurrió esta misma tarde, le expliqué algo más y hemos quedado para comer.

No puedo dar muchos más detalles, pero os aseguro que los daré en breve. Si sale será una oportunidad genial para captar más visitas (y como no, más publicidad, seré claro, amo lo que hago en Vidas en red, pero a nadie le amarga un dulce, ni los ingresos por visitas), y para hacer del streaming en directo una experiencia bloguística única en España.

También me han adelantado una primicia que todavía no me permiten dar, pero que que promete ser todo un notición en la red, sólo os diré que es una oferta ÚNICA en lo que a conexión a internet en movilidad se refiere. Cuando me autoricen os lo comentaré.

La segunda noticia es que ya he comprado el dominio www.vidasenred.es, a parte de este cambio de dominio este blog sufrirá un lavado de cara importante (ya era hora, desde el 2005 con la misma pinta).

Y la tercera noticia también es interesante. La semana que viene voy a quedar con el mismo Director de un OMV, yo diría que es el tercero de unos cuantos. La idea es que vamos a juntarnos con un amigo (que es holandés, igual que el director) para hablar de telefonía móvil, internet, etc... promete ser una conversación interesante. Lo curioso es que entro en esta conversación invitado por mi amigo Dani por aquello de que tengo un blog dedicado a estos temas...

Y ahora me voy directo a la cama, estoy agotado, lo que no sé es si conciliaré rápidamente el sueño. Los próximos días prometen ser interesantes.... bloguísticamente hablando, claro :-)

Más movilidad: graba tu podcast desde tu teléfono



Estoy muy contento de haber extendido el virus del videostreaming, algunos de los que siguen Vidas en red han abierto sus propias cuentas en qik.com, y como qik avisa por twitter, los amigos de twitter de algunos de mis lectores se han animado a videobloguear en directo, y así sucesivamente hasta llegar a Fernando Esteso, del cual me separan seis grados.

GCast, podcastea desde tu teléfono móvil
. Pues bien, ahora quiero hablaros de otro descubrimiento en movilidad que acabo de hacer y es grabar podcast desde tu teléfono móvil, por supuesto sólo funciona en los EEUU, la idea es hacer una llamada a un teléfono (que comienza por 188... no estoy seguro de que sea gratuito) meter tu usuario y contraseña y empezar a grabar. Nada de comprarte un Mac, o editar con Audacity, luego subir el audio, etc..... todo directamente a la red. Eso sí, NO es streaming en directo, ¿por qué no se le ha ocurrido a nadie?.

Supongo que es cuestión de tiempo que haya emisiones de audio en directo en movilidad, aunque desde mi punto de vista poco interés tienen, ya que el vídeo es mucho más interesante. Lo que sí creo que debiera pasar es que las emisiones de vídeo en movilidad (como Qik, como Ustream) se puedan recibir en tu teléfono móvil y no sólo desde el ordenador. Sé que suena a profecía de Conversodamos, pero la idea sería que alguien recibiría en su teléfono un mensaje de Twitter (a modo de SMS, por cierto, los SMS desaparecerán y serán sustituidos por Twitter y afines) un mensaje en el que se le avisa que su amigo fulano está emitiendo vídeo en directo, desde el mismo móvil hará click en el enlace y entonces verá la emisión de vídeo online.

De vez en cuando a uno le apetece imaginar cosas.

Visita el enlace de GCast.com.

La beta del Iphone OS 3.0 impide las llamadas de datos sobre 3G


Es lo que pasa cuando usas un sistema no libre.... Visto en Planeta Iphone.

Por cierto, con mi G1 puedo hacer llamadas de datos como me dé la gana, con iskoot, o con Gizmo (aunque este último no lo he probado).