22/3/18

Google tenía razón

Cuando hablamos de Chromebook en realidad de lo que estamos hablando es de servicios en la nube, el acercamiento del señor tejedor a este tema me parece muy apropiado. el cambio de paradigma supone que pasemos de aplicaciones locales y datos en local para mover todos nuestros servicios a la nube y conseguir de esa manera que sean multiplataforma.
Es por eso que el último audio del amigo Tejedor hable de la experiencia Chromebook en un ipad, no es nada descabellado ya que se trata del mismo servicio de las mismas aplicaciones y del mismo concepto pero en un hardware diferente y por ahí es por dónde viene un futuro que ya ha puesto un pie en nuestra puerta.
Hablar de móvil, tablet o computadora portátil ha dejado de tener sentido ahora el protagonista es la nube.
De hecho ni siquiera estoy escribiendo este pues se lo estoy dictando a la aplicación de notas Google keep. Si me hubieran dicho hace unos años que una buena parte de mi trabajo de oficina lo hubiera hecho desde dispositivos móviles sencillamente no me lo hubiera creído. Las aplicaciones básicas en mi caso consisten en el correo electrónico, la hoja de cálculo, el procesador de textos, la agenda, las notas. Por supuesto el Navegador y la aplicación de escritorio remoto.
Si lo pensamos fríamente al final las aplicaciones están desapareciendo y lo único que quedan son los servicios, servicios instalados en la web. Otra cosa que desaparece son los sistemas operativos y al final Google tenía razón solo ha quedado el navegador.