27/8/19

Contenidos digitales para vacaciones


Dentro de los contenidos que he consumido estas vacaciones se encuentra la serie de animación de Netflix Final Space https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Space es una serie de “dibujos”. Por la temática yo diría que es más bien para adultos, aunque no hay sexo ni lenguaje explícito, aunque sí que hay violencia muy macabra, creo que un niño no entendería mucho de la historia. Tampoco es que sea demasiado profunda, al menos hasta donde yo he visto. No se trata de aventuras independientes, sino de una historia contada por episodios, es original, y muy Space Opera. De momento me va gustando.

La abundancia de contenido abruma, esto es algo que el maestro Cabrera nos ha enseñado en su podcast no pocas veces. En Netflix, Amazon Prime y HBO tengo marcadas pelis y series para ver…. pero que no termino de ver porque no me veo con el ánimo necesario. Supongo que es normal. Hay contenidos para disfrutar en verano, y contenidos para disfrutar el resto del año. Ese es el caso de la segunda temporada de Mind Hunters, serie que me encantó, pero que en verano no tengo ganas de ver escenarios de asesinatos ni criminales locos. En verano necesito ver tramas diferentes.

Comencé a ver la violentísima The Boys (Amazon Prime) promete, y mucho. Pero la he aparcado en el primer episodio, espero seguir viéndola en Septiembre.

Otro es el caso de los libros. He comenzado la saga que tan amablemente me regaló el señor Bato: “El nombre del viento”. Voy avanzando poco a poco, pero lo cierto es que estoy leyendo la Biblia, poco más. Tengo un plan de lectura que cubre lecturas diarias, y estoy disfrutando mucho este verano con mi lectura del texto bíblico, me proporciona material para reflexionar y sobre el cual escribir en mi Moleskine. Y me proporciona una paz enorme. Con esto no quiero ponerme en plan fariseo Instagramer (miradme, soy superior y más espiritual), es más, quizás algunos me juzgen mal por precisamente leer un texto religioso. Sólo comento mi experiencia, y mi experiencia es que este verano la lectura de la Biblia me ha hecho mucho bien. Volver a leer los libros primero y segundo de Reyes ha sido una delicia, leer del profeta Elías y luego de su discípulo Eliseo, su fuerza espiritual, su valor, su soledad frente a adversarios colosales, es muy inspirador. Leer de las luchas del profeta Jeremías, otro que iba contra corriente frente a una invasión de Nabucodonosor, un tipo ignorado, odiado, pero que ¡mira tú por donde! tenía razón, es muy muy interesante. Me hace pensar en cómo un sólo visionario es ignorado por su generación, y a la vez es una persona con las claves para la salvación de una sociedad entera.

Una cosa que he visto en la zona donde he estado la última parte de mis vacaciones (una playa de Cantabria) es muchas caravanas y furgonetas camperizadas aparcadas en la vía pública, incluso al lado del hotel. La guardia civil pasaba continuamente delante (había un pequeño cuartel) y parece ser que en esta zona está permitido. Es curioso. Me atrae mucho el concepto de la caravana y de poder viajar y tener tu vivienda contigo. Mi esposa no comparte el mismo entusiasmo. Tampoco tengo los medios ni las ganas de invertir en una aventura así. Los que pernoctaban en estos vehículos eran en buena parte surfistas. Una de las noches recuerdo pasar por una caravana y pude escuchar el sonido de una sartén en la que se estaba cocinando algo.

También estas vacaciones han sido tiempo para disfrutar de conducir, ¡ya sin la L!. Mi primera parada fue Granada para pasar unos días con mi madre. Luego volví a Madrid. Desde Madrid paramos en Almendralejo camino de Cádiz, y de allí a Huelva (zona de sierra), para pasados más días volver a Madrid, poner lavadoras, reorganizarnos y poner rumbo al norte. Desde nuestro hotel en una playa de Cantabria aprovechamos para visitar pueblos cercanos, ir al parque natural de Cabárceno, y por supuesto visitar Santander. Gracias a todos los que os habéis dado de alta en Waylet con mi código de amigo "4v2v2232", esto me ha permitido aliviar el gasto en combustible. Disfruto mucho de conducir y cada vez me siento más seguro. Eso sí, sigo aprendiendo y descubro algún error que pulir. Lo que no ha cambiado es la enorme ilusión que tengo con las posibilidades que se han abierto ante mí. Mi vida es mucho, pero mucho más cómoda.

Apoya Vidas en red.

Date de alta en Amazon Prime y disfruta de series exclusivas y cantidad de películas en este enlace.

"El nombre del viento" la novela que me tiene atrapado estos días de vacaciones: https://amzn.to/33XXfFL

Cuaderno Moleskine, inseparable compañero y mi editor de textos favorito: https://amzn.to/2NGDn3Y