29/12/08

La nueva peli de Tim Burton

Rarita, pero fascinante, como sus otras pelis (con alguna que otra excepción). Se trata de un mundo post- apocalíptico donde los humanos ya no existen y tan sólo quedan unos muñecos de trapo como habitantes.

Novedades del Lunes

Aquí tenéis una cuidada selección de noticias y curiosidades a mi paso por la red, que las disfrutéis.

Regalos navideños para amantes de Linux: la navidad es linuxera!


El partido pirata recibe un apoyo masivo en Suecia
. Las cosas van fenomenal para el partido pirata sueco, con menos de tres años desde su fundación el número de simpatizantes aumenta, de hecho la mitad de los menores de treinta años han manifestado su intención de votar a esta formación.

El Partido Pirata de España también comenzó su andadura recientemente, pero sin timidez ninguna, creo que vale la pena pasarse por el sitio web y leer sus objetivos. Ya sabéis que no suelo hacer política desde aquí (si acaso me he dedicado a meterme con algunos políticos, pero lo hago poco por no tener que leer los exaltados comentarios de los defensores de cada sector), pero creo que vale la pena considerar seriamente las propuestas del partido pirata: Internet es un bien demasiado valioso para que lo dejemos en manos de políticos que o bien no lo entienden, o bien quieren regularlo y transformarlo en un espacio carente de libertades.

Aún me estoy pensando si votar al Partido Pirata, y creedme, cada vez encuentro más "pros" que contras. Ocurre igual que con los ecologistas, miradlos, ¿quien hubiera dado un duro por ellos?, pero se organizaron, se volvieron activos, y tienen su representación, hasta el punto en que los "otros" partidos tienen en sus programas objetivos "ecologistas" en sus programas (otra cosa es que los cumplan, pero al menos les preocupa el daño electoral). Pues bien, nosotros también tenemos algo que decir, y aunque además de internet nos preocupen otros muchos temas, podemos hacer presión en algo que sí que nos afecta, desde luego no se trata de un partido con opciones de gobierno, pero sí con vocación de influir y de hacer que los superpoderosos partidos A y B dejen de hacer tonterías con la red.

Para amenizaros la mañana os dejo un vídeo muy divertido: