27/2/09

Receta de las natillas dos sabores

La semana pasada os blogueé que estaba cocinando un postre especialmente rico (la receta no es original mía, sino que la modifiqué de algo que comí en un restaurante), hubo algunos que me pidieron la receta, y como me gusta el software libre, aquí tenéis la receta. Si os gustan las natillas, esto os va a encantar.

Ingredientes:

Leche, sobres de natillas en polvo, limadura de naranja, una ramita de canela, cacao a la taza, azúcar, sobaos pasiegos (si vives fuera de España puedes sustituirlo con bizcocho).

Modo de preparación:

1. Pon a hervir un poco de leche con una ramita de canela, azúcar y la limadura de naranja. Mientras toma un recipiente grande (como el que usas para hacer lasagna) y pon en el fondo los sobaos, de forma que queden tapando perfectamente todo resquicio.
Una vez que haya estado unos diez/quince minutos calentando la mezcla con limadura y canela cuela esa leche y deja que empape los sobaos.

2. Haz un litro y medio de natillas (más o menos) según las instrucciones del sobre de natillas. Claro, podrías hacer natillas al estilo "artesano", con huevo y todo eso, pero las de sobre malas no están. Una vez hechas esas natillas añádelas al recipiente que contiene los sobaos empapados.

3. Haz un litro de chocolate a la taza bien espeso (con unas cuatro cucharadas soperas de azúcar), y añádelo encima de las natillas.

Déjalo enfriar y ¡a zampar!.

Ordenadores pequeños y baratos, la revolución por 99 dólares


Parece un enchufe o un cargador de móvil, pero en realidad es un pequeño ordenador con 512 de RAM, un procesador de 1.2 Ghz (fabricado por Marvell.... no, la editorial de los comics no), un puerto Ethernet y otro Usb 2.0.

Limitaciones tiene muchas (no tiene salida de vídeo ni Wifi), posibilidades sí que tiene. Podéis leer más del Marvell SheevaPlug. Lo mejor, es compatible con distros Linux y tienen pensado bajar el precio del equipo por debajo de los 50 dólares.

¿Y a quien puede interesarle esta excentricidad?, pues a personas que quieran acceso a la red a bajo, bajísimo coste, como puede ser colegios del tercer mundo, universidades, cibercafés, familias. En determinadas partes del planeta puede seguir siendo demasiado caro, sin embargo agencias de cooperación podrían implantarlo con poco dinero.

Hace unos días, una compañera de trabajo me comentó que con su subida de sueldo ya podía contratar internet: "ahora sí soy persona", me dijo. Aquello me pareció demasiado Geek (incluso para mí), se explicó diciendo: "cuando veo a mis viejos amigos del pueblo, o conozco gente ya no se dan el teléfono, sino el correo, o tu usuario de messenger, antes no podía y me sentía totalmente desplazada".

Dejar fuera de la red a las personas es una forma de exclusión. Por no hablar de dejarlas fuera del conocimiento, las noticias, el entretenimiento, los foros de opinión. Creo que no está lejos cuando los costos se puedan reducir incluso por debajo de los 50 dólares, si bien no en equipos "completos", sino en equipos de acceso a internet (y poco más). Lo importante es que teniendo acceso a un navegador se tiene hoy por hoy acceso a aplicaciones. Quien tiene un navegador tiene suite ofimática, programas multimedia, mensajería, correo....


Podéis leer más en:

LinuxDevices.com

Xataca.com