15/9/10

Baja de Orange: una estafa a sangre fría

Esta es la situación.

En el mes de Abril de este año (2.010) compré una SIM de Orange, en modalidad de contrato y sin terminal asociado puesto que tenía un Motorola Milestone libre. Con datos y una pequeña tarifa de voz. Varios meses después decidí darla de baja. El departamento de bajas de Orange me ofreció algo que no pude rechazar, un descuento del 40% de mi factura durante un año. Así de sencillo, le pregunté si esto llevaba permanencia, la persona me dijo varias veces que NO.

Cuando dijo que no, ¡en realidad decía que sí! (como los búlgaros).

Cuando conseguí mi iPhone 4, lo hice con una línea nueva, por lo que decidí dar de baja mi primera línea, sí, la del 40% de descuento, esa que no tenía permanencia. En el departamento de bajas me dijeron que esa línea tenía permanencia, pero no supieron decirme de qué, ya que no había comprado terminal. Me dijeron que fuera a una tienda para que me gestionaran la baja. Así que fui a una tienda donde me explicaron que efectivamente, tenía una permanencia.

-Disculpe- le dije al chico de la tienda, un cubano muy amable- los del departamento de bajas cuando me hicieron la oferta me dejaron bien claro que no había permanencia. Además, yo no he comprado ningún terminal.

El tipo puso cara de circunstancia.

-A ver.... a veces.... los operadores... pueden ser un poco...... engañosos.

Qué pena que no lo grabara.

He llamado a Orange, al departamento de bajas, me han ofrecido otro descuento y un móvil, pero no los necesito, sólo quiero darme de baja. Me han dicho que tengo permanencia.

Como discutir con un operador o enfadarse con él no sirve de nada le he dicho lo que voy a hacer: pagaré la permanencia, pondré mi cartita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (sí, esos que obligaron a Simyo a que me pagara un mes entero que me tuvieron sin Internet, puedes leer el POST donde hablo de eso) y esperaré tranquilamente a que me paguen mi dinero (si es que deciden darme la razón).

Moraleja 1: No te fíes de los operadores. Así, en general.
Morajela 2: Si no te dan las condiciones por escrito NO aceptes.
Moraleja 3: El departamento de bajas de Orange es la peste, ¡cuelga el teléfono, ni siquiera hables con ellos!.
Moraleja 4: Los regalos del departamento de bajas de Orange están envenenados, no hace falta que firmes nada, ellos firman por tí con tu nombre.

Teclado para el iPhone 4

Aunque el teclado en pantalla del iPhone es realmente cómodo, si vas a trabajar con textos largos, o vas a usar un programa como Docs to go y vas a escribir un trabajo de universidad, un informe, o un post de 400 palabras más te vale usar un teclado.

El teclado que podéis ver en el vídeo es el Stowaway, lo compré por eBay hace un par de años gracias a la recomendación de un lector, y desde entonces a funcionado a la perfección. Tiene un tamaño ideal para trabajar, pero además se puede plegar en un estuche bastante pequeño y llevar a cualquier lado. Una auténtica extensión para tu iPhone y convertirlo en todo un ordenador.

Si no tienes iPhone pero lo quieres usar con tu Nokia, o tu PDA seguramente puedas usarlo igual ya que funciona por Bluetooth.