31/7/08

Nuevo kit de conexión en pruebas

Para alguien tan manazas como yo procurar que Koji no se manche es casi imposible.

(Post Vips/Koji mobile). Este es mi dilema. Si llevo mi Q9 y además el módem Huawei, cada vez que me quiera conectar a internet tendré que cambiar la SIM, cosa que no me gusta demasiado, ya que con el traqueteo me puedo terminar cargando algo. Otra opción es no cambiarla pero.. ¡los gastos aumentan! (0.99 por cada dispositivos desde el que me conecte).

¿Cual es la solución?, usar el Q9 como módem, funcionalidad que el dispositivo sí que posee. Pero.. ¿no se terminará descargando al usar su propia batería para funcionar?, ¡no!, ya que se alimenta por medio de usb. Pero... ¿no echará mano entonces de la escasa batería de Koji?, pues sí. Pero algo había que sacrificar.

Hay otra pega, y es que si quiero meterle Ubuntu a Koji es posible que sea un verdadero infierno hacer funcionar el módem del Q9 con Ubuntu (no lo he probado, pero los dispositivos con Windows Mobile ya me han dado dolores de cabeza en otros tiempo, acordaros de mi difunta Dell X30).

Con todo, no ha sido nada fácil hacer funcionar el módem, menos mal que Motorola tiene páginas de ayuda que realmente son útiles, y mi compañero de Incognitosis ha escrito ya algún tutorial sobre este tema (en realidad el tutorial era para Linux, pero los parámetros funcionan igualmente).

Editado a post-eriori

Termino el mes de Julio con nada menos que ¡78 post! creo que es mi record personal.

10 razones por las que blogueo

Blog y pizza, como el Kárate y pizza de las tortugas ninja, pero en su versión Geek.

Retomo el reto de Zordor en su blog personal y me pongo el sombrero de la introspección bloguera, estas son diez razones por las que me gusta bloguear:

1. Desde niño escribo, algunos veranos estaba deseando que llegaran para poder dedicar todo el tiempo posible a escribir. Llenaba carpetas azules (de las de toda la vida) con relatos, además de eso llevo diario desde que el "mundo es mundo". Así que llevo un blog porque, básicamente, me gusta escribir.

2. Me gusta ser leído. Sé que no es muy popular decir esto, pero reconozco que me gusta que otras personas lean lo que escribo, vean las cosas como yo las veo (o me contradigan).

3. Me encanta postear en movilidad. Tal vez el gusto por esto esté asociado por escribir en los lugares más insospechados. La tecnología tradicional (papel, lápiz) ya lo permitía, ahora es más complicado, pero sirve aún mejor.

4. Me encantan los blogs personales, leer las vivencias de personas "normales y corrientes" como el blog de mi compañero blogger Luis Luque, quien no sólo cuenta sus experiencias, sino que las ilustra profusamente con fotos. Un blog lleno de fotos y vídeos es mucho más interesante, y me gusta que el mío siga esa tónica.

5. Tengo la necesidad de contar lo que me ocurre, de narrar, de ponerme delante de una cámara y hacer de locutor de mi propia vida.

6. Me gusta experimentar con nuevas formas de bloguear, como "retransmitir" en directo lo que ocurre, mandar una foto de forma inmediata con mi smartphone o portátil. Un día de estos algo ocurrirá y Converso estará allí para contároslo (espero que no sea nada desagradable).

Blogging anywhere.

7. Me encanta la tecnología, y en concreto la tecnología que se puede llevar a cualquier lado y conectarla a internet, este es uno de los temas que trata este blog.

8. Me gustan las personas, y este blog trata de personas, comunidades digitales, gente sin hogar que tiene un blog, un tipo que se pasa todo el día en el Starbucks con su sobremesa, etc.. me gusta que los lectores comenten, responderles, y como está ocurriendo últimamente, poder conocerles.

9. Me gusta la época en la que vivo, como aficionado a la ciencia ficción creo que estamos en uno de esos puntos de inflexión donde las cosas están cambiando rápidamente, sea el salto a la microinformática, a las conexiones de banda ancha, etc.. seguro que el futuro nos ofrece cosas fascinantes, pero este presente con tantos cambios también es fascinante.

10. Me gusta usar el blog para hacer trabajo en equipo, llevar a cabo proyectos comunes, como Red-handed y otros proyectos, sea un podcast, sea una kedada, y esto ¡sin limitaciones de espacio!. Que en un canal como #red-handed podamos estar argentinos, mexicanos, bolivianos, españoles, etc... y todos compartir, escribir, trabajar, me parece genial. Y a veces ha sido "Vidas en red" el que ha aglutinado a otras personas y las ha metido en la comunidad de Red-handed (no siempre, otras veces han sido otras personas).

Ufff, me ha costado llegar a la número 10.