24/10/08

Crónicas móviles desde el Hospital


Post mobile. Señores, ya estoy en el hospital. Llegué aquí a las 07:45, a las ocho y media tenía que entrar en la zona de ingresos y en poco ya estaba en mi habitación, con dos compañeros estupendos, y hasta me han dado un pijama y todo que me hace parecer un cocinero.

Wifi no hay.... pero sí que tengo una buena señal de telefonía móvil. Ahora estoy esperando a que venga a verme el doctor, me tienen que pinchar y hacer (otra vez) el preoperatorio y... puede que me pase TODO EL DIA aqui. Lo siento por mi esposa, que ha pasado toda la noche trabajando y aún no ha dormido. Lo bueno es que tengo a una enfermera "sólo" para mí.

Lo normal es que el Domingo por la noche vuelvan a ingresarme y el Lunes al quirófano toca. Si hubiera previsto que iba a estar todo el día aquí me hubiera traído mi disco duro con alguna peli.



11:59. Existe la posibilidad de que me quede aquí TODO el fin de semana, espero que no. El médico aún no ha venido y me tienen que hacer análisis... si esto sigue así voy a aburriros con mis crónicas. Seguramente esté en el irc esta tarde, así que si queréis charlar conmigo, ya os informaré.

14:00 Buenas noticias, hemos ido a ver al anestesista (un señor muy amable) y no me ha pedido nuevas pruebas (se ve que me ha visto sano). La única razón por la que no me sueltan es porque mi cirujano tiene que ver lo que el anestesista ha escrito en el informe y me tiene que dar el alta voluntaria.
Mientras tanto ha llegado la hora de comer y he comido macarrones y trucha, todo muy bueno, bien cocinado y muy rico, de postre una manzana. La verdad es que mi idea era ir a burguer King, sobre todo después de escuchar el último podcast de www.viruete.com. Si por mí fuera saldría ahora mismo al BK, pero mi esposa es una mujer sensata.

16:08 Finalmente me han "soltado", el cirujano ha firmado el alta voluntaria, y yo también, así como el consentimiento informado con vistas a la operación. He dejado a mi compañero de habitación solo, pero volveré a verlo el Domingo por la tarde.

Fujitsu LifeBook U810



Una de esas rarezas, se trata del hermano pequeño del UMPC más pequeño que os podáis imaginar. 5 horas de batería, un procesador a 800 Mhz, 40 Gb de HDD, Wifi, una pantalla de 5.6 pulgadas, y dentro del chiquitín un monstruoso Windows Vista, que es tal doloroso como ver a una chihuahua embarazada de un San Bernardo.

Visto en Pocket Tables.



Otro chiquitín, pero este con Linux. Y si no os gusta pagar un dineral por un chisme tan pequeño que no es demasiado útil (para oir tus mp3 ya tienes tu teléfono móvil) hay otra alternativa y con Linux, se trata de IKit, con una pantalla de 2.8 pulgadas, casi un llavero.

En español en Adsl Zone.