16/11/06

Concursamos en 20 minutos


(Post mobile) Ya salió el concurso de Blogs del diario 20 minutos, y por primera vez, me he inscrito en el concurso este de blogs. Ahora bien, un concurso de blogs no es como una carrera de atletismo, aquí lo que compite es la popularidad, ya que los que los votan son los lectores.
Este tipo de concursos lo que dan a ver es la tremenda popularidad que tienen los blogs, ya que cada día surgen cientos de nuevos blogs en español, pero por otro lado la pobreza de contenidos. Por desgracia hay muchas personas que comienzan un blog y QUE NO SABEN DE QUÉ ESCRIBIR, claro, ahora lo tienen mucho más fácil con Youtube, sin embargo no es el primer niñato pasota o adolescente aburrida que veo decir delante de la cámara:

"eh..... esto.... hola, hace tiempo que no grabo nada, y...... bueno, pues no tengo nada que contaros".

Así que aquí lo que mandan son los contenidos, cualquiera con dos dedos de frente y algo que contar ganará esta nueva batalla de medios de comunicación, no basta repetir lo que leiste en Xataka o en portales de información.
En cuanto a este blog, he visto cómo ha ido creciendo (sobre todo después de mis incursiones vikingas en portales), pero mis lectores en el fondo siguen siendo los mismos, amigos que me leen de hace tiempo, los colegas de Red-handed, del canal de Irc homónimo, algunos que escucharon el podcast, otros que escribieron en Google "cómo instalar linux en ordenador antiguo" y cosas así.
Sinceramente, no es mi intención cambiar la orientación del blog para ganar más visitas, cómo veis de momento no tengo Adsense, seguiré metiendo noticias raras de las que a nosotros nos gustan, poniendo fotos de mis andanzas por este mundo, y cuando me compré un teléfono móvil que haga vídeos en condiciones, haré mucho más video blogging. Aunque estoy abierto a sugerencias del público.

Esta tarde tengo en mi trabajo uno de esos cursos masivos que a veces suelo dar. Por fin este año ya tengo portátil de la empresa así que no tendré que hacer copias de seguridad para ponerlas en un ordenador ajeno, sino que llevaré en mi portátil los datos que manejo en uno de los programas que mi empresa fabrica.
El grupo de usuarios al que les voy a dar el curso son usuarios veteranos, estos, o pueden ser encantadores, o pueden ser unos sabihondos, por los general apenas veo de los segundos (será por que el usuario medio no tienen ni tiempo ni ganas de profundizar en un programa que toca a diario), menos mal que este colectivo al que voy a dar el curso son gente bastante amable y hay buen feeling, además, me conocen del año pasado y son gente que quedaron contentos (eso me dijo uno de los organizadores) con mi pequeña contribución.
Por lo demás sigo inmerso en el aprendizaje de un nuevo programa que mi empresa acaba de sacar. Y no sólo eso, sino que estoy haciendo demostraciones comerciales (y eso que no estoy muy ducho en éste).