8/10/15

Impresiones de la BQ Edison 3 mini



EL vídeo es de hace unos meses, pero recibió una gran acogida, esta Tablet con su Intel Atom tiene un rendimiento extraordinario.

Más info en la web del fabricante.


234x60 BQ

Voluntarios en la guerra de Siria

Ante la inacción de la OTAN y de los EEUU algunas personas han decidido unirse a milicias de autodefensa para luchar contra ISIS desde el Kurdistán,Leones de Rojava, pagaron sus billetes, haciendo escala en diferentes países hasta llegar a la zona de combate.
o desde la región de Rojava, al norte de Siria. Sus historias son idénticas, contactaron por Facebook con un grupo llamado los

El New York Times comenta la experiencia de varios combatientes, como Clay Lawton, de 26 años y de Rhode Island, él oyó hablar por primera vez de ISIS en el programa de TV "El show de Jon Stewart", por aquella época trabajaba en el sector turístico, conduciendo lanchas de isla a isla. Tras el Instituto Clay se alistó en el ejército donde sirvió durante un año, aunque su unidad nunca fue desplegada, aunque él siempre deseó haber combatido. Un día un amigo le mostró el vídeo de la ejecución de James Foley, así como el de la ejecución de 250 soldados Sirios en el desierto. Lo siguiente que hizo fue buscar en Internet: "Cómo luchar contra ISIS". Fue así cómo encontró el grupo de Facebook de Lions of Rojava, quienes estaban reclutando voluntarios, se afilió a la Unidad de protección del pueblo.

Cuando Clay llegó a Siria le entregaron un M-16 y en dos semanas estaba participando en la ofensiva de Tel Hamis. Su nombre de guerra es Heval Sharvan, aunque sus compañeros le llaman el "capitán América". Cuando le preguntas que piensa hacer después de su tiempo en Siria responde que le gustaría volver a casa y relajarse un poco, quizás ir a vivir en Nueva York o Miami.

En estas milicias se encuentra una gran variedad de personas, desde jóvenes de 19 años, a hombre de 66, como el canadiense Peter Douglas, profesor de inglés. Hay veteranos del ejército, y personas sin experiencia, a veces es tan poca la experiencia que un combatiente le dijo al periodista del NYT "a algunos de estos no los quisiera tener en mi equipo de Paintball". También hay sujetos extraños, uno de ellos asegura escuchar de manera telepática las voces de los soldados de ISIS, otro fue expulsado por tener un severo caso de déficit de atención, otro aseguraba comprender por qué luchaba ISIS e incluso empatizaba con su causa y un tipo medio paranoico le preguntaba a cada persona que se encontraba si la CIA lo había enviado.

También hay españoles luchando contra ISIS, el diario El País el 6 de Abril de este año se hico eco de los dos comunistas que se alistaron "para luchar contra el fascismo de ISIS", fueron detenidos por las autoridades españolas bajo los cargos de unirse en un conflicto armado sin la autorización del Estado, y de unirse a milicias consideradas terroristas por algunos organismos internacionales.

La primera foto es una foto de varios milicianos de los Leones de Rojava. En la segundo foto podemos ver a Clay Lawton, estadounidense combatiendo contra ISIS, imágen del NYT.

Fat guy across America


Decía Yoko Ono que todo el mundo tenía derecho a sus cinco minutos de fama, seguramente pensaba en apariciones en TV y portadas de periódicos, pero amigos, esto es Internet, y aquí la fama es ser virtal, recibir fondos de donaciones, y que todo el mundo te pida un selfie.

Eric Hites ha hecho de todo, repartidos de pizza, operador de telemarketing, DJ, pero un día su esposa le dejó, se quedó sin trabajo, y decidió que debía hacer un cambio en su vida. El problema era su excesivo peso, más de 200 kilos y su hábito de fumar. Compró de segunda mano una bicicleta Moongose y llamó a su esposa para decirle que iba a hacer algo que la dejaría asombrada. Ella no le creyó.

Puso en marcho un blog: Fat guy across America, y comenzó a entrenar. Aunque los primeros 100 metros que recorrió le dejaron sin aliento, no se iba a dar por vencido. El 7 de Junio a través de la plataforma Go Fund me comenzó a recibir donaciones, alcanzando más de 11000 dólares de 383 donantes, y su viaje comenzó. Y cuatro meses después llegó a Nueva York, donde la prensa local y canales de TV lo recibieron, dando a conocer a otros su historia.

Eric tiene su momento de gloria, e Internet lo ha hecho posible.