17/7/13

Tabletización de la informática, Y el juego Ingress (Podcast)



¿Estamos ante un cambio de paradigma?, ¿llegará el momento en el que haya personas que no tengan PC en casa, pero sí una Tablet?, ¿si tuvieras que escoger entre una tablet de tu elección o un PC, qué escogerías?. Estas sesudas reflexiones son las que podréis encontrar en el podcast de hoy.

Además hablo sobre la serie The Bridge y sobre un juego que va a ser un ÉXITO MUNDIAL: Ingress. De momento es un avance, y espero preparar un post sobre el mismo.

Elixyr, la nueva ROM para el Jiayu G3S

Jiayu G3S, una de los mejores terminales chinos en relación calidad/precio, y creedme, de calidad va muy bien, viene por defecto con una ROM de orígen (con cantidad de apps chinas) y algunas configuraciones como la del GPS que pueden ser mejorables.

 photo IMG_20130617_132208_zps7aff4070.jpgSi deseas una ROM con el firmware original y mejoras sustanciales,  el cocinero RECOBA23 tiene lo que necesitas y...¡tienes que probarla!, se llama Elixyr:


  • mejoras en GPS con la configuración adecuada, se incluye la herramienta Mobile Uncle tools, que es conveniente ejecutar la primera vez .
  • Tethering, con la app de Jiayu.
  • Firmware oficial.
  • Sistema muy fluido y estable.
Para instalar, basta con descargar el fichero ZIP en el directorio raíz de la SD, arrancar en modo Recovery y seguir los pasos habituales a la hora de instalar cualquier ROM.


Puedes descargar la ROM en: http://d-h.st/eIn
Tenéis más instrucciones en el hilo de HTC manía.

IMPORTANTE: Vidas en red no se hace responsable por las consecuencias de instalar esta ROM, tampoco se presta soporte técnico. Vamos, que no doy soporte, ni admito responsabilidades. Si la instalas sólo tú eres responsable.

Historia de la movilidad

 photo IMG_20130716_181344_zpsa8ff2d0c.jpg
Foto Jiayu G3S.

Movilidad. Durante años te perseguía. Leía que en Italia tenían una tarifa plana GPRS, ¡y me moría de envidia!, ¿cuando tendríamos en España algo así?. Lo más parecido llegó cuando Vodafone ofreció algo llamada 60 x1. Consistía en pagar un sólo minuto y hablar 60. De esa manera yo llamaba a un servidor de Madrid desde el que me conectaba a Internet, la velocidad era ridículamente baja 9,6 kbps. Usaba una PDA Dell y el puerto de infrarojos. Y con eso era bastante feliz, tenía Irc y tenía acceso al Messenger de Microsoft. También podía navegar a velocidad caracol habiendo desactivado previamente la carga de imágenes.

Las cosas han mejorado con el tiempo. Recuerdo que contraté una tarifa de Movistar con una tarjeta PCMCIA (mi portátil Phillips tenía un puerto para ese tipo de entrada), no recuerdo cuanto era, quizás 5 Gb. Cuando terminé el año (porque tenía permanencia) contraté Yoigo (tarifa diaria), como la cobertura era regular me conectaba por Bluetooth poniendo el móvil conectado a un enchufe, pero ¡tenía Internet!. Luego contraté el bono de 5 Gb de Simyo, y me iba muy bien.

Desde entonces he tenido de todo, Pepephone, Orange, Yoigo otra vez, y estoy en mi segundo periodo con MÁSMÓVIL. Y tengo una tarifa de 10 Gb con Movistar. Muy buena velocidad, y muy satisfecho con la multi SIM, me permite tener en tablets, mifi y teléfonos la misma tarifa. Me encanta. 
Hoy estoy nostálgico de movilidad. Recordando esos tiempos. Me vienen imágenes, como estar en un autobús de Sevilla a Granada, conectado con mi portátil cuya batería apenas llegaba a las dos horas, y con una conexión que se cortaba continuamente.

Y ahora tenemos el 4G. Eso sí, no en toda España, ni en todas las localidades, pero lo veremos crecer, y durante el 2014 seguirá creciendo, eso sí, los pueblos  tardarán en verlo (si es que lo ven algún día).

Llevo conmigo el MBP, un equipo que hace su tercer año. Me planteé seriamente venderlo, en el cambio tendría que poner dinero, pero sinceramente, funciona TAN bien. Incluso la batería se comporta como una verdadera campeona, edito vídeo y no se despeina, es sólido y me encanta cómo va todo. Le tengo conectado el MIFI y he podido estar trabajando un buen rato, le queda un 43% y según el indicador aun tiene para dos horas más. Una maravilla.