18/8/10

Internet en movilidad... en verano



Foto del Mac en movilidad.

Uno de mis sueños era tener Internet en movilidad. Los que sois unos apasionados de la red lo sabréis. Al principio es por pura afición, ver correos, redes sociales, mensajería y leer mis feeds. Ahora parte de mi trabajo implica estar conectado y es vital tener conexión.

Estos días estoy en la costa, vine algo preocupado, pensando en si tendría cobertura, en Tenerife (al norte de la isla) fué casi imposible conectarme, así que no sabía qué me encontraría aquí, por suerte ¡sí que hay conexión!. Al principio la señal era muy mala, pero por distintos motivos (ninguno relacionado con la conectividad) pedimos un cambio de habitación y la cosa ha mejorado mucho. Excepto de Movistar (no lo sé porque no tengo conexión con ellos) recibo una magnífica cobertura de Vodafone, Orange y con Simyo y MÁSmovil también. Uso dos conexiones, una de mi contrato con Orange (voz y datos) que va perfecto, y la otra con MÁSmovil en prepago, con ellos pago 3 cts el Mb, en lo que llevo de vacaciones sólo he gastado 2,60 Euros. Casi nada. El punto de acceso Wifi de telefónica me pide 5 Euros la hora (más IVA), otra opción era pedir una SIM de datos a alguno de los operadores u OMV´s al uso. Con el que tengo voy sobrado, hago todo lo que necesito (eso sí, no subo vídeos) y mi consumo de datos es mínimo.

Las conexiones en la costa son un problema, pero la verdad, gracias al Internet en movilidad estoy funcionando perfectamente, casi como si estuviera en casa.

Nota- Para aquellos que piensen que debido a mi vinculación con MÁSmovil estoy promocionándoles, decir que con PepePhone y Simyo la cobertura y el servicio es igual de bueno, dependiendo de vuestras necesidades puede que incluso os interesen.