12/3/16

Amena en movilidad


Movilidad con Amena
Esta es mi crónica en movilidad con Amena. Me encuentro fuera de Madrid, en un pueblo de zona montañosa, para más señas en un albergue juvenil. Es un fin de semana de convivencia con jóvenes de la iglesia a la que pertenezco. Voy bien pertrechado, llevo la Surface (por supuesto), dos baterías externas, el Huawei Mediapad X2, el Galaxy S7, el Mifi Tp-link.....y cargadores, una regleta, y mi cuaderno Moleskine.

El albergue dispone de Wifi "público", tienes que loguearte y dejar tu número de móvil para que te manden un SMS con la clave, los chicos se quejan de lo escaso de la conexión. A ver si lo pruebo. Algunos de ellos sólo por el hecho de meter un Captcha y algunos datos personales ya les parece un obstáculo insalvable.

En cuanto a datos llevo los 20 Gb de la tarifa SIN FIN de Yoigo, y los 40 Gb de Amena. Comparto la conexión de Amena con un grupo de 4 chicos a los que les dije que les compartiría mi conexión. Alucinaron al oir que tenía una conexión con 40 Gb. Ellos tienen conexiones de 1 Gb (el que más), otros tienen tarifas que dependen de la tarifa de casa y tienen menos de 1 Gb, el consumo que hacen es redes sociales, mucho Instagram, Musicly (una especie de Instagram donde subes tus vídeo composiciones musicales) y por supuesto Whatsapp, un teléfono Android, dos iPhone 4 (heredados de sus padres) y un Windows Phone (que es, con diferencia, el Smartphone que mejor funciona de los otros tres).

¿Cómo va la conexión de Amena? Muy buena, muy muy buena. Incluso mejor que Yoigo. Mientras que Yoigo se mantiene estable entre el 3G y el H+, Amena ofrece un 3G muy potente (De 10 a 17 Mbps de bajada y 2/3 Mbps de subida) y el 4G.

Hoy hemos subido a un monte, una caminata con una fuerte subida por monte a través, evidentemente la conexión de datos desaparecía al subir, había servicio de voz y ocasionales conexiones de datos que me permitían descargar algunos WhatsApp, poco más.
Hoy he hecho dos Periscope (emisión de vídeo en directo) la primera emisión en 4G, y la segunda en 3G, y la experiencia en ambos ha sido muy fluida, con la calidad del detalle de la cámara del S7. Amena me sigue convenciendo, ahora mismo lo único que me echaría para atrás sería descubrir que con los 20 Gb de Yoigo tengo todo lo que necesito.

Mientras escribo este post (desde la Surface) tengo a Rupert en Periscope arengando desde Chile (lo veo en el S7). Es sorprendente, porque él dice que su conexión móvil de 2 Gb es la que sostiene su emisión de vídeo, y ¡se ve genial!, a la vez que yo lo sigo en 3G ¡también!.