26/3/08

Liberar el módem Huawei E220 de Vodafone



Ya estoy más cerca. Ahora mismo estoy conectado usando el software "Mobile Partner" que descargué, con los drivers del mismo fabricante. Pero no puedo usar la SIM de Yoigo.... he estado leyendo en la Wikipedia que se puede flashear el módem con software del mismo fabricante, así que en esas estoy. O me cargo el módem, o puedo usarlo con mi SIM de Yoigo.

Eso sí, podría llevarlo a alguien, pero antes voy a intentar hacerlo yo.

Por cierto, el software "Mobile Partner" es genial, es mucho más completo que el de Vodafone y te da unas estadísticas mucho mejores.

Si quieres usarlo entra en esta página y descarga la primera opción.

Y ahora, ¡a flashearlo!.

Pensando en hacer portabilidad a Yoigo

(Post Yoigo mobile) Desde que leí que Yoigo ofrecerá la cobertura 2G y 3G de Movistar en aquellas zonas en las que no tenga cobertura propia... he estado pensándome seriamente hacer la portabilidad a Yoigo.

Por un lado he notado que la conexión a internet ha mejorado sensiblemente (en las zonas Yoigo, claro), su intención de primar la calidad de la conexión por encima de extenderla o incluso ofrecer otros servicios me causó buena impresión. Por otro lado fué un verdadero patinazo la oferta de llamadas a cero céntimos entre Yoigos "para toda la vida" "no es una promoción" y "hasta que se te gaste la batería". Aunque sigo pensando lo mismo (lo hicieron mal), la oferta de 60 minutos de llamadas gratis es algo que no tiene competencia.

Por otro lado tenemos a Simyo, con tarifas más económicas, y mejor cobertura. Pero hay un problema, estoy teniendo grandes dificultades en conectarme a internet con estos. La configuración del APN es muy sencilla, pero... no hay manera. Ya tengo abierta una incidencia y espero que me llamen (¡JÁ!).

Hay otro factor a tener en cuenta. Aunque Yoigo ofrece una tarifa plana real, no ofrecen 3,5 G. He leído por ahí que no es muy complicado de cara al proveedor, ya que al parece sólo tienen que hacer una actualización y no una sustitución de antenas. De momento Yoigo no dice nada ni quiere comprometerse a dar fechas (como la ministra de Fomento, vaya a ser que metan la pata), pero algo me dice que están en ello y que lo ofrecerán porque quedarse atrás en esto sería una metedura de pata colosal (sería como no ofrecer 3G, nadie en sus cabales se mete en este negocio sin ofrecerlo). En ese sentido las tarifas de datos de Simyo, aunque económicas, se quedan atrás. En el momento en que Yoigo ofrezca 3,5G con su tarifa plana REAL se va a zampar a los competidores enteritos, con huesos, raspas y todo (y puede que mucha gente se piense eso de tener ADSL en casa).

Sigo en lista de espera


(Post Yoigo mobile) Como os conté hace algún tiempo estoy pendiente de que me operen en la Comunidad de Madrid, de esto hace ya algún tiempo (podéis leer mi historia aquí: Hernia1 y aquí Hernia2). Aún sigo esperando. Menos mal que no me tienen que cortar un pie gangrenado.

Cuando te vas a operar la Comunidad de Madrid te manda a tu casa una tarjeta identificativa con un número que te permite entrar en la zona de "clientes" (perdón, pacientes) y ver tu posición en la lista de espera, la web en cuestión es www.listadeesperamadrid.com. Metes la clave (que como podéis ver he tachado pudorosamente) y durante unos segundos esperas que salga un mensaje en pantalla que te diga algo así como:

"SU INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA ESTÁ PROGRAMADA PARA DENTRO DE 12 DIAS, 9 HORAS, 31 MINUTOS Y 15 SEGUNDOS".

Pero no, no te sale eso, sino un mensaje que te dice la fecha en la que naciste, tu número de seguridad social, tu nombre (algo que ya sabía) y te dice que suelen tardar 49 días en operarte, periodo que por cierto, ya se ha superado.

Menos mal que no me corre prisa, de hecho estoy haciendo pesas, bicicleta y he salido una vez a correr (y ahora con la alergia no recomiendan salir a correr, el año pasado salí a correr con esto de la alergia y lo pasé mal). Lo que sí que estoy pensando es en dejarle una cámara al anestesista para que haga un vídeo de mi intervención y después subirlo a Daily Motion, eso sí que sería blogging total ¿eh?.