14/4/09

Emitiendo desde casa (hace una hora) VID

Un nuevo teclado virtual para mi G1 Android

Aquí vemos el teclado en su versión "vertical".

Android no deja de sorprenderme, y os lo dice alguien que hace poco pensama que su N95 era el no va más de los smartphones. Me encanta la sensación de estar usando no un smartphone sino un PC adaptado a la movilidad, con un sistema operativo fluido, muy configurable, lleno de herramientas, limpio, con gran cantidad de software, con una integración perfecta con la red.

Y lo que más me llama la atención: la gran cantidad de software que CADA SEMANA veo en Market (el repositorio de Android), y eso que sólo puedo ver las aplicaciones gratis. Anoche me instalé dos aplicaciones que estaba deseando que salieran, una de ellas es un cliente VNC (lo del VNC lo uso mucho, me parece muy útil) y lo segundo es un teclado en pantalla.

El aspecto del teclado en pantalla ya lo podéis ver, una interfaz muy bonita y limpia. El uso es preciso (la tecla que presionas te la previsualiza aumentándola, y una vez pulsada el teléfono vibra). La única pega: no está listo. Una vez que escribas el texto tienes que copiar y pegar (algo que en Android funciona muy bien).

Bueno, puede que alguno piense: "¡pues vaya castaña!" y tendréis razón... en parte. De momento ya tengo un teclado con el que escribir cosas rápidas, sobre todo cuando sólo quiero usar una de las manos y no tengo que desplegar el teclado mecánico, por otra parte copiar y pegar en Android es muy sencillo (basta con mantener pulsado el texto y seleccionar "Copy all").



El acelerómetro detecta que estamos en posición horizontal y cambia la disposición del teclado, ¡no es magia, queridos habitantes del S. XXI, es ciencia!.


Lo que me alucina es la cantidad de programas que están saliendo, los skins nuevos que la gente diseña (todo es muy personalizable), por ejemplo, uno de los programas que más uso es la libreta de notas, pues bien, ya hay varios programas de ese tipo, los hay que te permiten dibujar o grabar audio, hacer búsquedas, enviar la nota por SMS o por Email, o bien exportarla a un fichero TXT, ¡de todo!.

Si hace dos semanas tardaba "X" tiempo en mirarme todas las aplicaciones existentes, ahora tardo tres veces más en echar un vistazo por encima los programas nuevos, tal es la cantidad de desarollos nuevos que están surgiendo.

Aún hecho de menos: un programa para grabar vídeo que funcione, que mis programas de grabación de audio graben en mp3 u ogg, y habilitar el Bluetooth para enviar o recibir ficheros, ¡nada más!. De todas formas Conversodamus me ha dicho que todo eso y mucho más estará listo antes de un mes y medio.

Conclusiones después de un día videoblogueando con QIK

Mis experiencias con QIK.

No puedo estar más contento. En serio. Llama la atención usar un software que funciona tan bien, antes de que te des cuenta ya está listo, y eso que Symbian no destaca por su velocidad. Estos son los puntos a destacar.

Software muy estable. Se inicia y se apaga rápido, no me ha dado error, y se lleva bien con la conexión a la red de datos.
Rápida conexión y envío de datos con poco retraso. Para que no haya cortes el vídeo se almacena en un buffer, por lo que siempre hay algo de diferido, pero no demasiado.
Interacción con los espectadores. El software me indica en la pantalla del móvil cuantas personas están viendo la emisión en directo, además, si alguien escribe un mensaje en el chat yo puedo leerlo.
Interacción con otros servicios. Eso es fabuloso y lo he descubierto hoy. Si eres usuario de Twitter, Facebook o Youtube, puedes compartir esos vídeos e informar a tus "amigos" que estás emitiendo online, un recurso que es tremendamente valioso porque ¿de qué sirve estar emitiendo online mientras tus lectores están viendo el vídeo de "vomitón" de la serie "Búscate la vida"?.
Buena calidad en la emisión de vídeo. Seamos francos, estamos emitiendo vídeo a velocidad 3G, tampoco es para tirar cohetes, pero al menos tus espectadores te siguen desde la pantalla del ordenador, no desde el televisor de plasma gigante del salón.
Los vídeos emitidos se pueden ver offline. Esa posibilidad es genial, la emisión no sólo no se pierde, sino que se transmite en diferido para todos los que quisieron verla, también el usuario se puede descargar el vídeo en formato .flv o enlazarlo directamente. Muy útil.

Ayer me puso a emitir en directo nada más salir para comer, emití un pequeño clip desde el mismo Vips, y luego me fuí a Pza. de España, donde emití casi 20 minutos, y además pude charlar con un par de "espectadores", la batería del N80 (que ya está algo cascada) se portó bien, y calculo que puede emitir una hora de vídeo sin problemas.
Por la tarde estuve esperando a un amigo en la Gta. Mar de Cristal, emití algo menos, como diez minutos, pero con muchos más espectadores, serían como las 20.40 hrs, el comportamiento del software fué estupendo.
Y finalmente esta mañana mientras me dirigía al metro hice otro pequeño vídeo post (con un frío de mucho cuidado...).

Las posibilidades no dejan de sorprenderme, así que amigos, permaneced atentos a mi twitter y a Vidas en red, porque la emisión de vídeo en directo se va a convertir en un componente habitual. De paso aprovecho para pasar el sombrero, y si algún poderoso inversor quiere costearme el tráfico de datos, con gusto lo tendría como sponsor del canal de Vidas en red TV, como veis, me vendo barato.


MIRAD, MIRAD EL CANAL DE VIDEO EN DIRECTO DE VIDAS EN RED TV
o el último vídeo emitido