12/8/08

¡Simyo me escuchó! (¿o sólo me lo parece?)

No hace mucho tiempo en esta entrada del 21 de Julio de 2.008 comenté cual sería la tarifa plana ideal, ya casi ni me acordaba, pero Daniel, un lector con buena memoria (no como yo) me lo ha recordado.

En ese post comentaba el bono que Vodafone había sacado y aprovechaba para comentar cual sería la tarifa plana ideal en movilidad, y como podéis leer la de Simyo se le aproxima muchísimo. Es una pena que no me hubiera puesto la capa y el sombrero de Conversodamus porque entonces empezaría a creerme que las profecías de ese personaje se cumplen. En cualquier caso me alegro porque Simyo sacara un producto que no sólo yo, sino que el sentido común y muchos otros vinieran pidiendo.

¿Cual va a ser la reacción de Yoigo... y las de los demás?, no tengo ni idea, pero lo más probable es que reaccione igual que Vodafone y Orange, es decir, no haciendo nada, o haciéndolo mucho más tarde. Es curioso que gente como Simyo esté cobrando las llamadas a 9 cts, mientras que los otros operadores (Movistar y Orange) las estén cobrando a 23 cts, ¿y han hecho algo?, no, al contrario ofrecen tarifas supuestamente planas de "siete de la tarde a ocho de la mañana".

Espero sinceramente que la gente empiece a ir MASIVAMENTE a Simyo, que su "masa crítica" de clientes aumente, de modo que se empiecen a poner nerviosos los demás, sobre todo ahora que todo el mundo quiere parte del pastel de la conexión de datos vía móvil. Ese es el único lenguaje que entienden esas lumbreras de los consejos de administración (como la señora de telefónica que nos informó del Iphone).