20/5/12

Tecnología en las películas

Hoy, Sábado en la noche estoy viendo a trozos la peli "El protocolo fantasma", mientras en una sala de chat hablo con mis viejos amigos del canal #red-handed (servidor Freenode).

Siempre que veo una película, como os ocurrirá a muchos de vosotros, me fijo en la tecnología que usan, si el teléfono que emplea el "héroe" es un Nokia, o si los ordenadores del centro de mando de Jack Bauer son Dell con una Ubuntu instalada. En la cuarta entrega de "Misión Imposible" abundan las manzanas, MacBooks Air, iPhones.

La verdad, como usuario satisfecho con mi iPhone creo que hay que hacer un esfuerzo para sacar partido en una película, con esa pantalla tan pequeña.... no sé. Sin embargo, a parte de Nokia, dentro de lo que son fabricantes de teléfonos no se ven muchos, ¿alguno ha visto un Samsung o un HTC en alguna película?.

Y hablando de la pantalla del iPhone (perdonad, es tarde y estoy disperso), han llegado rumores bastante fundados de que la pantalla del nuevo iPhone será de 4 pulgadas (supongo que debe ser difícil ocultar un pedido de varios millones de pantallas de ese tamaño). Personalmente me sigue pareciendo poco. Cuando salió el SGSII (que es el que usa la fanDroid de mi esposa) pensaba que era una pantalla grande, después de pasar por un Note (la mejor experiencia Android hasta la fecha) el SGSII me parece un tamaño standard, el que sería ideal para el iPhone 5.

Sí, me decepciona un poco. Pero es lo que hay. Y eso hace que mis correos a HTC implorándoles unidades de prueba del HTC One X o del S estén aumentando.

En fin, sigo charlando con mis amigos del IRC.