18/5/22

En movilidad desde un McDonald´s


 

Post mobile. Así es ¡he vuelto! aunque mi vida ya no se parece en nada a la de antes, hoy, al salir de la oficina he sufrido el terrible despiste de olvidarme las llaves en la oficina. Había quedado a las 20 hrs con unos amigos para ver una película "Los milagros del padre Stu", así que no me valía la pena volver a la oficina (hubiera llegado tarde al cine), y mi esposa llegará a casa después, así que tras disfrutar un rato en el exterior (lo que el calor permitía) he entrado en este McDonald´s y he pedido una botella de agua de 1.65 (¡así soy de generoso!!) y he enchufado mi Fold 2 a uno de los puertos de carga que ahora abundan en los restaurantes en cuestión. 

Cómo no, me acompaña la Surface Pro X. No llevo cargador, ¿para qué? tiene autonomía suficiente. Queda poco tiempo y lo aprovecho dedicándoos estas líneas a los (pocos) que me seguis por el medio escrito. Aprovecho para recordar algo que quizás no sepáis ESTOY SUBIENDO VÍDEOS A ODYSEE COMO SI NO HUBIERA MAÑANA. Sin ningún tipo de control. ¿Dónde están?

https://odysee.com/@vidasenred:8

Al ser una comunidad MUY pequeña eso me permite disfrutar de (cierta) privacidad, el placer de subir cosas intrascendentes y cotidianas como hacía en mis primeros años, cuando menos de diez personas me seguían fielmente (me pregunto, ¿qué será de Neobius y otros?). 

No estoy cómodo casi en ningún sitio, perder 26 kilos hace que cualquier asiento duro sea una tortura.

Os comento que llevo en mi mochila, spoiler: no llevo las llaves de casa. Kindle, Surface Pro X, estucho para tener mis cables recogidos, utensilios de escritura, navajita suiza, silbato, mascarillas, protege orejas, dos revistas de la ONG "Puertas Abiertas", tuppers vacíos (de mi comida y mi fruta), la cartera, el Xiaomi mi Max 2, auriculares ear buds y de cable. En otros tiempos llevaba muchas más cosas, iba a tope de chismes, se puede decir que ahora llevo 3: móvil, Surface y Kindle. Ni me molesto en llevar batería externa, pesa demasiado y para el tipo de vida que llevo ahora pues no la necesito. Las entradas de cine las llevo en el teléfono (o si me fallara el Fold2 en la Surface que es el modelo LTE). De hecho, si me fallara el Fold podría hacer llamadas por Whatsapp o por Telegram por lo que se puede decir que el teléfono como tal no es tan imprescindible: hemos llegado a ese punto. 

Batería cargada al 69%. Esto marcha.

Hubo un tiempo en el que estas esperas eran mucho más frecuentes. Esperas en estaciones de autobús. Esperas en paradas de bus en pueblos solitarios de la comunidad de Madrid. Viajes en bus a horas tempranas. Caminatas en polígonos industriales enormes (cómo recuerdo esos vídeos que grababa en esos parajes). En esos momentos de escasez de datos la tecnología era el gran entretenimiento. He pasado calor, frío, he sufrido lluvias, he descargado torrents por 4G (en mi tablet Huawei Mediapad, que todavía conservo), he escrito post en un Nokia, sí en un Nokia con teclado predictivo y Symbian. Han sido aventuras muy solitarias, pero en otro sentido no han sido nada solitarias, he estado muy acompañado. He viajado mientras charlaba por Msn Messenger o por Irc (saludos #Red-handed). Escribiendo esto siento nostalgia, porque aunque mi vida ha mejorado, lo hemos pasado muy bien. 

Atrás quedó la era Simbyan (ya ni recuerdo cómo se escribe), atrás quedó la era Maemo. Ahora estamos en la era Android y la era Surface, al menos para mí. Atrás quedó en la era de escasez de datos (¿recordáis los vídeos de cuando Yoigo ofrecía datos ilimitados... aunque no era así?), recordáis los bonos de datos de Simyo (una buena época), o cuando Telefónica tenía una tarifa plana real (era cara ¡pero esa sí que era ilimitada!). Qué tiempos. Os dejo, se acerca la hora de quedar y de ver una buena peli entre amigos, gracias por acompañarme este rato.