21/6/14

¿A dónde vas? Manzanas traigo, resúmen de la respuesta a la Asociación

Recientemente planteé a la http://www.asociacionpodcast.es tres preguntas. No cuatro. Sólo tres preguntas, las cuales son:

1. ¿Se plantea la asociación de podcasting un código deontológico que establezca unas bases mínimas de lo que se espera de los podcasters?.
2. ¿Se plantea la asociación mecanismos disciplinarios cuando la actitudes de podcaster sean ofensivas y ofrezcan una mala imagen del podcasting?.
3. ¿Se plantea la asociación regular la admisión en los premios de aquellos podcaster que muestren una conducta ofensiva, violenta y carente del más mínimo respeto?.

Las respuestas que me han dado en privado, en público, en este blog y en iVoox son de lo más pintoresco, aunque por desgracia, poco o nada tiene que ver con las 3 sencillas preguntas que planteé.

Respuestas de la Asociación y de miembros de su Junta:

1. Si alguien comete algún acto ilegal que constituya delito entonces queda descalificado. (Bueno, en realidad queda descalificado de cualquier competición).
2. ¡Nosotros no estamos para mediar en disputas entre podcaster! (Así es, para eso están los juzgados de paz, pero, ¿qué tiene que ver eso con las tres preguntas?).
3. Nosotros no somos un árbitro moral de los podcaster, ellos "ya vienen bien educados de sus casas". (Me alegro saberlo, pero, ¿podrían responder a mis preguntas? Debo decir, y es justo que Tamara León, siempre eficaz y dispuesta, sacó a colación un artículo de los Estatutos, que, por desgracia, no responde completamente a mis preguntas).
4. Una cosa es el podcaster y otra el podcast, sin ir más lejos, Borges era un facha, y mira, le dieron muchos premios (de lo cual me alegro enormemente, ¿podrían responder a mis preguntas?).

Y la más sincera respuesta:

5. Quizás nos lo planteamos, pero para ello hay que ser socio, si quieres ser socio te invitamos a serlo y colaborar. (Y esta me parece la respuesta más sincera).

Con esto no quiero menoscabar el buen trabajo que se hace desde la Junta, pero.... sinceramente, creo que hubiera sido todo más sencillo con una respuesta más directa, o si hubieran leído con un poco de detenimiento mis preguntas. Gracias a Tamara León y a Sunne por el tiempo que me han dedicado.