7/8/15

Ocio desde la piscina





Post iPad mobile


Me gusta variar de actividad. Cuando pasas muchas horas en un largo viaje, en un bus, un tren, o en una hamaca de la piscina, tienes que variar las cosas que haces, de lo contrario te aburrirás, a no ser que seas un lector empedernido. En ese caso un solo libro, o tu e-reader será suficiente entretenimiento. Soy lector, pero tengo que reconocer con algo de tristeza que la tecnología ha mermado mis hábitos de lectura, aunque también es cierto que me ha vuelto más productivo. Quizás ahora escribo más, grabo más, en general creo más contenidos, y leo más variedad de cosas. De hecho escribo este post en la hamaca de una piscina, huyendo de estos días de calor en Madrid. Aunque también hace calor en las piscinas madrileñas.

Ahora mismo tengo centralizado mi ocio digital en el iPad, lo cual en parte no es del todo satisfactorio. Por un lado me encanta escribir con el iPad, es muy superior, pero por otro lado un sistema tan cerrado hace que sea una tortura consumir contenidos y descargarlos de la red. 

Un elemento importante es el tema de datos. Tengo una tarifa ilimitada de datos, una rareza que no sé cuanto me durará, es la tarifa Multidispositivo 35 de Movistar. (Dicen que descatalogada). De esa manera estoy viendo vídeos de YouTube, series de Wuaki TV, y cuando todo va bien veo alguna serie desde Pordede.com. aunque no siempre funciona, cosa que sí ocurre con Android. 

La lectura es otro punto, estoy usando iBooks y Kindle (la aplicación) para ponerme al día con las novelas que llevo tiempo deseando leer, ya terminé "El marciano", y ayer comencé "Soy Pilgrim". También leo cada día el periódico, que es una tradición del mes de Agosto, con la aplicación Kiosko y +. En cuanto a podcast apenas estoy oyendo nada, y en cuanto a redes sociales.... Casi nada, sigo un grupo de Telegram con unos amigos. A veces miro Facebook, pero casi por inercia. 

El iPad viene conmigo a todos lados, pero otras veces es la Surface la que se viene. Es portable al máximo, y encima tiene el prurito de la novedad con Windows 10. Ña verdad, que me faltan horas al día. Lo que antes hacia un buen libro, un periódico y unas revistas, ahora lo hace mi tablet. Lo que estoy echando de menos es algún juego que me enganche, no me importa gastarme dinero. Miro bastante en la tienda de Apple, pero no encuentro gran cosa.