22/10/07

El héroe del Metro

Es una de esas pocas noticias de las que te alegran el día. Después de ver el infame vídeo donde un desgraciado ataca a una chica ecuatoriana (vídeo muy difundido en la red, no seré yo el que ponga el enlace), o cuando hace poco que ha salido el juicio contra el perturbado que arrojó a una chica a las vías del metro, dejándola sin pierna, hoy veo una vídeo-noticia que me ha puesto de buen humor.
Se trata de un acto heroico de esos que (gracias a Dios) no pasan desapercibidos, en NY un obrero de la contrucción vió como un hombre caía a la vía del metro, mientras uno de los trenes se dirigía hacia él. No dudó, saltó a las vías, se colocó en el hueco junto con el hombre cubriéndolo con su cuerpo, y le salvó la vida. Generosidad, valor, entrega, cosas que tanto necesitan nuestro mundo, aquí tenéis el vídeo.



Y en otro orden de cosas, desde Vidas en red, quiero añadir mis condolencias por el fallecimiento de Juan Antonio Cebrián, director, locutor de la "Rosa de los Vientos", un programa de radio "de culto" por diez años, personaje querido, divulgador, maestro, comunicador. Es un día triste que una persona que tanto ha aportado nos deje, mis oraciones por su esposa y su hijo pequeño, descanse en paz. Podéis escuchar aquí el programa homenaje de ayer. Y si queréis dejar vuestro mensaje de condolencia lo podéis hacer en el foro del programa.

Youtube se va llenando minuto a minuto de sentidos homenajes a Juan Antonio.

"Toi herniao"

(Post Yoigo mobile) Sí amigos, Converso se hace viejo, y no han tardado de aparecer los achaques. El Miércoles de la semana pasada estaba cenando con mi padre y su esposa en la estación de Charmartín, cuando noté ciertas molestias en el abdomen. Al principio pensé que se trataba de gases, ya que a medio día había comido muy rápido. Por la noche siguieron los gases, y cuando me levanté el Jueves por la mañana me noté que el ombligo estaba un poco salido hacia fuera. Además, el área de encima la tenía dolorida... era una hernia en toda regla.
Fuí al médico el Viernes por la mañana y parece bastante evidente que debo operarme, al parecer no es una cirugía nada complicada y el postoperatorio es muy rápido, así que, dentro de no mucho (así espero) veréis en este blog fotos desagradables de cicatrices, gente cosida, y cirujanos con batas llenas de sangre.
Así es la vida.