29/7/18

Salida a carretera



No ha sido una trayecto largo, hemos ido a una boda en un pueblo de Valencia ( de ahí que este año no pudiera asistir a la Euskal). No he hecho todo el recorrido, pero si la mitad, dando descanso a mi paciente esposa, y permitiendo que el viaje fuera mucho más llevadero para ambos. No es lo mismo conducir dos horas que cuatro.

¿Mis sensaciones?, muy buenas. Conducir en autovía es mucho más relajante que en poblado, donde hay que estar mucho más alerta a señales, otros conductores, cruces, rotondas, peatones, ciclistas, etc... Me ha resultado cómodo. Eso sí, mi velocidad media es de 110 Km/h que es lo que teóricamente debería ser, pero no es lo habitual. Con esa velocidad media yo era EL MÁS LENTO DE TODOS, los demás coches me pasaban a buena velocidad, incluso el siguiente más lento que yo iba a toda pastilla en comparación conmigo. A ver, habré pasado a dos turismos muy lentos, no cuento a los camiones, que los pobres hacen lo que pueden. En algún momento me puse a 120 pero lo cierto es que ahora mismo la velocidad punta en la que me siento cómodo es 1100 Km/h, y cuando en una curva se indica que el límite de velocidad es 100, yo a 90 estaba tan feliz.

En pocos días me toca salir, tengo que dar 5 charlas a un grupo de personas, el lugar está a unos 100 Km de mi casa, no es en absoluto un trayecto largo, pero sí es un trayecto de carretera nacional de doble sentido. Así que iré a mi ritmo.

Una cosa que no me ha gustado PARA NADA es que Waze ha "crasheado" dos veces, la app ha fallado teniendo que iniciarla de nuevo, lo cual es una faena si tienes en cuenta que tocar el móvil es peligrosísimo durante la conducción.  Menos mal que ya íbamos dirección a Madrid y conocemos la ruta. ¿Es cosa de mi Note 8 o de la app?, seguiré observándola.