19/5/07

Trabajando desde Linux


(Post no mobile) Esta mañana decidí tirar mi impresora Epson, con la que pasé buenos tiempos y en la que me gasté una fortuna en cartuchos, hasta que decidí recargarlos yo (primero con un reseteador de chip), y luego comprando compatibles muy baratos.
En esta foto salgo con cara de pena despidiéndome de la Epson. Para aquellos que seáis muy observadores (y para los que no lo seáis en absoluto) veréis que llevo mi camiseta de Yoigo (la estaba estrenando), en la camiseta debería haber escrito, un poco más abajo: "enlace patrocinado por Vidas en red".

Y aquí os pongo un vídeo en el que podéis ver cómo es instalar una impresora en Linux: sencillísimo, aún más que en Windows, porque no tuve que usar CD´s con drivers ni nada de eso. En el vídeo además os pongo cómo es trabajar y divertirse con Linux, toda una experiencia.



Y una cosa más, cuando estaba viendo el cd con los drivers (para instalarlo en mi XP), me quedé gratamente sorprendido al ver que en el CD de la impresora ¡aparecían drivers para Linux!, por suerte no era necesario porque Ubuntu funcionó genial, pero es todo un detalle que un fabricante como Brother reconozca que la comunidad linuxera tiene importancia.

Cómo me gusta Beryl

(Post no mobile) LLevo toda la tarde arreglándole el PC a un amigo, es un AMD Duron con una placa base de esas que lo llevan todo integrado, le he comprado por 8 Euros una tarjeta de red nueva y le he metido el XP ue. Sí, intentaría ponerle Linux, pero la máquina no es mía, y mi amigo es de los que apenas maneja el XP, como para meterle un sistema nuevo ahora. Bueno, esa no es la historia. Después de estar toda la tarde con las reparaciones, inicié mi sobremesa con Ubuntu y siguiendo unas sencillas instrucciones instalé Beryl.

Increible.

El Windows Vista está a años luz, los efectos de Beryl son divertidos y prácticos a la vez, a ver si os grabo un vídeo (aunque a estas alturas ya habréis visto cientos), en el manual venían una serie de combinaciones de teclas que no había visto en esos videos, como cambiar la transparencia de una ventana con la rueda del ratón, o que los programas de la barra de tareas al pasar el ratón aparezca una minuatura del contenido de esa ventana.

En definitiva, está genial. Estoy deseando que la siguiente edición de Ubuntu lo integre (eso es lo que ha dicho Mark S.). Pienso en este tema desde una perspectiva comercial, tú te pones con una pantalla grande en un centro comercial a hacer demostraciones de Beryl, y seguro que te llevas de calle a los compradores.