24/8/22

Actualizaciones necesarias

 1. Tenemos una página estática donde encontrarás: los documentos fundacionales, acceso al resto de mis canales, y algunas recomendaciones. ¿No le doy más publicidad? no, esto es una especie de huevo de Pascua, para aquellos que lean y escuchen con atención, es para ese pocentaje de Sardaukar leales, verdaderos isleños de corazón. 

2. No, no he puesto en la web estática el acceso a Youtube. Forma parte de mi escasamente efectiva protesta contra esta plataforma liberticida y venenosa.

3. Ante el panorama político actual he grabado un último vídeo/audio (enlace) reflexionando sobre lo que está ocurriendo en Francia y cómo podría iluminarnos por aquí. Mi objetivo no es cambiar las cosas, pero sí crear cierta corriente crítica de pensamiento ante la burda manipulación orquestada por malos hombres, esta manipulación pasa por los planes educativos para crear dóciles sin criterio.

    3.a. ser críticos y crear un pensamiento político en la ciudadanía es la mejor forma de movilizarnos desde las bases. Allí a donde no pueden llegar los políticos es aquí, en Vidas en red y la comunidad que hemos creado para debatir, disentir, y pensar. Necesitamos otros políticos, para ello necesitamos otros votantes.

4. Nuestras herramientas son el pensamiento y la red. Para formar nuestro pensamiento necesitamos lecturas y debate. Para usar la red necesitamos que esta sea un espacio neutral De momento la estrategia del enemigo es monopolizar los principales foros de opinión: Youtube y Twitter, que son los lugares más represivos y manipulados, donde expulsar a cualquier disidente y silenciarlo es sencillo y carece de consecuencias. 

    4.a Telegram es ahora mismo un lugar que, aunque está intervenido en los canales de compartir contenidos protegidos, es sustancialmente más libre que cualquier otro lado. Quizás sea cuestión de tiempo que Telegram deje de ser libre, no lo sabemos, pero tampoco me preocupa, surgirán mejores medios.

    4.b. Conversodamus diría que vamos a una red al estilo chino: una red tan intervenida que EXIJA la identificación del usuario, es decir, que en cada conexión que hagas la red tengas que identificarte, de modo que TODAS tus huellas. Esto tiene implicaciones terribles.

    Es por eso que os sugiero que tengáis siempre uno o más equipos antiguos a los que podáis instalar versiones de Linux. Vendrá un día en el que esta tecnología antigua valdrá su peso en oro porque todo el mundo querrá privacidad, pero los modernos equipos vendrán intervenidos. Un equipo antiguo ahora mismo apenas cuesta dinero, tiene un doble valor: 1) como equipo en sí, y 2) por las piezas que tiene ya que los viejos equipos son altamente modulares y sus piezas son reutilizables. 

    No es mala idea tener uno de esos equipos para poder practicar tus habilidades con Linux. Otra forma de usar Linux es virtualizarlo en tu máquina, yo confieso ser un novato en eso, pero estoy entusiasmado con el tema de la virtualización, me resulta más sencillo que montar un viejo PC y ponerlo en marcha.

    Un equipo antiguo tiene una BIOS más libre, está a salvo de las modernas tecnologías de control que vendrán. Por eso son tan valiosos, pero serán mucho más valiosos con el tiempo. Nosotros somos survivalistas de la red, porque hemos visto el imperio que viene, un imperio de control absoluto. Seguramente no sea un lugar de represión violenta, sino silenciosa, bastará con apretar un botón para silenciar a una persona y hacerla desaparecer de la red.

    En el futuro vendrán dos redes, la red de uso público, a la que se accede con una identificación personal, semejante a nuestro Dni electrónico, y una subRed, una red libre, más lenta, donde sistemas de mensajería obsoletos como el Irc volverán a levantarse, una red completamente descentralizada y anónima, alrededor de esa red se reunirán filósofos, hackers, heterodoxos, radicales y moderados, pero donde las opiniones son respetadas.

    ¿Podríamos ir practicando ya? a nivel personal seguro, aprendiendo a usar nuevas herramientas. A nivel operativo creo que renunciar a Telegram y el resto de medios es dar un paso atrás por una razón: de momento las opiniones contrarias son toleradas.