12/5/06

Instantáneas de esta mañana



(Post no mobile) Esta mañana me tocó salir a trabajar a una localidad cercana a Alcobendas, salí con el móvil listo para hacer fotos y buscando algo interesante que "inmortalizar" como buen snaparazzi.

Lo primero que hice fué tomar un tren de cercanías y ahí surgió el primer dilema: eso de fotografiar a personas sin su permiso como que es un poco polémico, por otro lado ¿por qué no fotografiarlos de espaldas?, aunque el problema real era ¿y si me pillan haciendo una foto y me llaman la atención?, además, yo no soy demasiado sutil, aunque con la práctica he ido aprendiendo.

Hay varias técnicas para sacar fotos "disimuladamente" con el móvil, una de ellas es hacer como que hablas, cuando lo que estás haciendo es orientar el objetivo al sitio que quieres enfocar. Otra opción es dejar el móvil en la mano de forma "distraida" y hacer fotos, eso sí, el encuadre es un poco al azar, aunque luego con algún programa de fotografía puedes rotar la foto. En fin, se pueden hacer miles de cosas.

Lo primero que hice para "practicar" fueron esas dos técnicas, esperando a que las personas entraran en el tren (así estaban todas de espaldas), ahí tenéis un par de fotos de la estación. Luego, cuando volvía del trabajo entró un señor pidiendo dinero y cantando rumbas "a capella" (cómo me gusta España, ¿en qué otro rincón del mundo puede verse eso?), y decidí grabarle en vídeo, pero se ve que con la cosa de que el buen señor no me pillara ¡no guardé el vídeo sino que lo borré!, una pena, hubiera sido estupendo poneros el vídeo de la rumba "Volando voy".