4/3/18

Hackear a la vida


via IFTTT

Este es un adelanto con algunas ideas para un nuevo podcast. Todo surge de una reflexión a tenor de los acontecimientos que estamos viendo: un Estado hambriento de recursos, con impuestos cada vez más asfixiantes, y un sistema de pensiones quebrado. ¿Cómo podemos salir del eje impuestos-consumo-descapitalización?. Estas son mis notas, aun en proceso de revisión y ampliación:

1. Llama a tu operador de banda ancha y pídele un descuento, habla con el Dpto. de fidelización. Lo mismo con tus suministradores de energía. Puedes llegar a ahora hasta un 40%.
2. Segunda mano. Compra un coche de segunda mano, quizás necesite una reparación o tenga problemas de chapa, pero si el motor está bien cómpralo. Visita los rastros y busca cosas útiles (no cosas que tirar), por ejemplo muebles en buen estado. Informática de segunda mano, llevo ya unos tres meses que sólo uso el Lenovo, y el Dell de segunda mano en casa.
3. Compra un buen colchón, vas a pasar la mayor parte de tu vida allí.
4. Evita las deudas. Mejor vivir en un apartamento pequeño pero que puedas pagar pronto.
5. Cocina tu propia comida. Comerás más sano y pagarás menos. Come menos carne.
6. No mires publicidad. Evítala a toda costa.
7. Interésate por lo que ocurre en el mundo y busca una causa que apoyar, apadrinamiento de niños, por ejemplo.
8. Estudia siempre. No dejes de leer ni de estudiar. Idiomas. Mejoras profesionales.
9. Aprende a hacer tus reparaciones en casa. Desde pintar, reparar una cisterna, o cambiar un enchufe.
10. Haz un uso productivo de Internet. La red es uno de los grandes avances, usémosla sabiamente, podemos aprender casi cualquier cosa sin gastar más que nuestra conexión.
11. Disfruta de la naturaleza siempre que puedas.
12. Haz ejercicio con tanta frecuencia como puedas. Muchos médicos terminan prescribiendo ejercicio para una cantidad enorme de dolencias.
13. Bebe infusiones, están ricas, te sacian mucho, y son una buena fuente de antioxidantes.

Y si tienes niños, prepáralos para la vida, me pregunto por qué muchos padres no enseñan a sus hijos a cocinar, planchar, a hacer reparaciones, cocinar, saber cómo cuidar un bebé. ¡Entre otras cosas!.

Estas ideas no pretenden ser exhaustivas, pero sí son un comienzo de cómo podemos prepararnos para la que se nos avecina.