12/7/10

La manzana llegó a Vidas en red

Son muchos los amigos que me han recomendado el lado elegante de la fuerza. Zordor, Ajamuk, Roberto, Rafa, Arot, Chuskymac,Martinmas... perdonad si olvido a alguien porque la lista continúa. Gente que tiene todo mi respeto, y que son en muchos casos bloggers, y en todos tecnófilos expertos que saben de lo que hablan, ninguno de ellos es uno de esos incondicionales que van a muerte con su grupo.

A esas recomendaciones se juntan otra serie de factores. El precio ya no es una excusa, los productos de Apple son mucho más económicos (de hecho el que acabo de adquirir me ha salido más económico que mi último portátil). Así que el precio ha sido un punto a favor de Apple. El tema de usabilidad, sistema operativo maduro, estable, centrado en la productividad y listo para comenzar a usar. Aquel anuncio que ví en Youtube en el que decían que el Mac estaba listo para usar nada más que abrir la caja, es rotundamente cierto.

De momento soy un completo pardillo. Mac OS X es mucho más diferente de lo que pensaba, es tan sencillo, que para alguien que es un usuario medio/alto de Windows y bajo/pésimo de Linux es ¡chocante!. Son muchas las impresiones, los detalles, las sorpresas...

Una cosa que me frenaba era la integración con Google. En ese aspecto mis temores no se han cumplido, puedo usar mis calendarios y contactos en mi agenda de Mac sin problema, rápidamente sincronizados con Mac. En fin. Dentro de poco espero ofreceros un unboxing en condiciones. Tengo mucho que contar.

MacBoxing (que no es boxeo con Macs)